¿Cómo rescindir de un contrato de arrendamiento?

Realizada por Mauricio De Mier. 2 mar 2016 Arrendamiento

Hace poco comencé con un contrato de arrendamiento, del cual todo estuvo bien, hasta que la casa empezó a tener desperfectos que se le menciona a la parte que me renta el domicilio, y dicha persona no quiere responder por la reparación o mejoramiento de dichos desperfectos. Entonces busco una manera sana y adecuada de rescindir mi contrato, pero en mi contrato se menciona que me lo rentan de manera gratuita, por lo cual me hicieron firmar pagares con el monto mensual de la casa. Quiero recuperar mis pagares y retirarme de ese domicilio que considero no es habitable.

de antemano muchas gracias

Mejor respuesta

demanda la rescisión del contrato por nulidad basada en los vicios ocultos de inmueble.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Mauricio, la figura de rescisión de contrato en general, se da por un incumplimiento de las partes que intervengan en el mismo. Ahora los desperfectos a que te refieres deben ser aquellos que de tal manera hagan imposible el uso del inmueble arrendado y estos desperfectos deben hacerlos saber al propietario de manera escrita con el objeto de tener constancia de que ha hecho caso omiso a la reparación y proceder entonces a rescindir el contrato y recuperes los pagares. Ahora existe otra posibilidad y es que por conducto de los medios de soluciones alternativas de controversias como son los juzgados de justicia alternativa, puedes citar al propietario y celebrar el convenio ya sea para que repare los desperfectos o bien para dar por terminado el contrato que tienes celebrado. Nos ponemos a tus ordenes para ampliar la asesoría, sin costo alguno. Najar Consultores Abogados

Najar Consultores Abogados Abogado en Cuauhtémoc

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Mauricio. es incongruente que hayas firmado un contrato de arrendamiento. y que estipule que el inmueble lo habitas de manera gratuita. ahora firmas pagarés por el monto mensual de la renta. si es de manera gratuita debió de haber sido un contrato de comodato. puedes rescindirlo en cualquier momento . púes en la firma del contrato hubo vicios del consentimiento. es decir de alguna manera te engañaron.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento