¿Se puede rescindir un contrato de franquicia a mitad de lapzo pactado?

Realizada por Ofelia. 30 may 2020

Compré una franquicia en febrero de 2019, se terminaría contrato en febrero de 2022, me acaban de informar los dueños de la marca que tienen interés por rescindir el contrato por motivos propios de su empresa. Yo les compré materia prima de la cual aún queda pendiente de entregarme alrededor del 50%, ellos están dispuestos a pagarme esa cantidad, pero a mi no me conviene dado que hice una inversión mayor en mobiliario, equipo, publicidad, etc. ¿Pueden rescindir el contrato sin amonestaciones ni consecuencias? ¿Qué pasa si me niego a rescindir el contrato? AYUDA POR FAVOR!!

Mejor respuesta

Hola que tal es posible sobretodo por todo lo que está sucediendo con la pandemia, que son casos fortuitos o fuerza mayor aunque habría que leer bien el contrato, si gustas contáctanos para asesorarte correctamente.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Posiblemente si se pueda, si es que el contrato que firmaste con ellos así lo dispone, lo primero que tienes que hacer es leer el contrato y checar lo relativo a los motivos de la rescisión. Saludos

Abraham Moreno Flores Abogado en Xalapa Enríquez

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, para poder darle un panorama adecuado, necesitamos analizar el contrato que celebro.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola se puede rescindir pero lo más seguro es que si se estableció una penalización en caso de rescisión, es importante leer el contrato para poder brindarle la asistencia legal adecuada, por lo que le pedimos se ponga en contacto con nosotros.

Glab Abogados Abogado en Tultitlán

67 respuestas

¿Te pareció útil?

Se tiene que revisar el contrato y ver los los motivos por los cuáles de puede dar una terminación anticipada y en su caso, ver si el supuesto encuadra en alguna de las hipótesis.

Portocarrero Mena y Asociados Abogado en La Paz