¿Como puedo proceder legalmente ante un fraude de auto?

Realizada por Luis Sanchez. 28 may 2016 Fraudes

Compré un auto usado en un lote en 35,000 pesos y me dijeron que me entregaban en 20 minutos, el vendedor se retiró con el dinero y no me dio ninguna copia del contrato de compra venta. Sin embargo, me llamaron para ofrecerme que me lo entregarían en una semana, en lo que se hacia el papeleo en el sistema, además de que había otros pendientes de entrega. Entonces me ofrecen un auto como garantía. Acudo al lote al siguientes día, y me dan el auto, de menor valor que el adquirido, para ello elaboran una carta responsiva, con algunos datos del auto, firmo de conformidad y me llevan el auto a mi domicilio, pero nunca me percate de la nota que decía hasta al final, hasta hace algunos días. Esta dice: "Se recibe unidad y documentación original a su más entera satisfacción sin nada más que reclamar a esta negociación firmando de conformidad y común acuerdo". Entonces me dan una fecha para la entrega que fue una semana , llamo, y me dicen que el sistema todavía no lo acepta porque como fue precio de remate tendría que esperar un poco más, de dan otra fecha, me llaman unos días antes de que se venciera la fecha y me dice el supuesto dueño, que no me puede entregar la unidad porque el precio que me había dado el vendedor era el equivocado, pues el precio de lista era de 45 000 pesos por lo que me pide que le apoyo con tres mil pesos más y con eso en una semana más me entregaba el auto sin pretexto alguno, hacemos el deposito y muy confiados esperamos la fecha que me dieron, resulta que se llega la fecha y llamo a esta persona y me dice que no puede entregarme porque se necesita cubrir el precio total por lo que me pide seis mil pesos, más yo me niego y me dice que si no le completo, entonces que me quedara con el carro que me entregaron como garantía, entonces le digo que no es justo, entonces me dice apóyeme tan siquiera con 4500 pesos. Nosotros con la esperanza de que ya nos entregaran el auto, depositamos esa cantidad a una cuenta. Me dan una fecha de entrega, se llega la fecha y nada, ahora el supuesto dueño me pone de pretexto que el dueño que le vendió el carro se había llevado la factura original, por lo que no era posible la entrega hasta dentro de un mes. Hasta el momento son casi tres meses en que se hizo la compra y no me entregan el auto. Le hemos marcado a esas personas, pero ya no responden el teléfono, en ocasiones el dueño contesta, pero dice que es otra persona. La verdad no se que hacer , porque acudimos al ministerio publico pero me dijeron que no se puede hacer nada. Deseo que me orienten urgentemente por favor, si hay algo que se pueda hacer. De antemano gracias, espero su pronta respuesta.

Mejor respuesta

Disculpe la tardanza, su caso requirió del análisis de sus dos variantes, hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

Otras consultas sobre Fraudes