¿Cómo puedo proceder a demandar a Aseguradora Grupo Lindmex?

Realizada por Al. 12 feb 2018 Seguros

Buen día.

Lo que sucede es que el día 24 de enero del 2018, un microbús morado de la Ciudad de México me chocó. Llegó mi seguro y el seguro de ellos "Grupo Lindmex". La cuestión es que ellos no tenían convenio con mi seguro "Qalitas" y entonces si queríamos que ellos le pagaran a nuestro seguro para que Qualitas reparara nuestro daño, tendríamos que proceder en jurídico para realizar el peritaje, etc.

Procedimos mejor a aceptar que el Grupo Lindmex se hiciera responsable por nuestro vehículo. Pasadas dos semanas, en el taller de un señor llamado Sergio Medina, nos dice que el carro ya solo le hacía falta cambiar una parte del carro, y que por favor le hecharamos la mano porque la aseguradora no le quería pagar, llamamos a la aseguradora y en efecto, nos dijeron que solo hacía falta cambiar una pieza, que ellos ya se habían puesto de acuerdo con el señor del taller. La sorpresa fue que el día 09 de Febrero del 2018, nos dirijimos al taller y nuestra sorpresa fue que no le han hecho nada al carro. Sigue estando de la misma manera en que se dañó con el incidente. El dueño del talle, el señor Medina, nos comenta que no va atrabajar nada hasta que le paguen. Nosotros argumentamos que era su obligación plearse con la aseguradora, porque desde que él recibió el carro, ya se había hecho responsable.

Al final del día, nos dijo que era mejor que demandaramos a Grupo Indmex y que nos den un cheque para que lo reparemos, que "sele hace más fácil" porque el señor Medina, no va a hacer nada" hasta que tenga el dinero.

¿Me ayudan por favor a hacer algo? Estoy ya un tanto desesperado y no sé qué hacer.

Por favor, saludos y excelente día.

Mejor respuesta

Hola que tal, puedes ir a condusef o demandar directamente a la aseguradora.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Seguros

Ver más abogados especializados en Seguros

Otras consultas sobre Seguros