¿Cómo puedo escriturar mi casa?

Realizada por Martha. 3 feb 2016 Notario

Buenas tardes, mi caso es el siguiente: hice una compra de un bien inmueble pagando este en efectivo y completo.

Hasta el día de hoy no puedo escriturar ya que la inmobiliaria puso en garantía la casa para un financiamiento que solicitó.

La persona que recibió el dinero, ya no es el representante legal y quien quedo se ha deslindado de todos estos problemas, que debo hacer para que me puedan escriturar, pues yo pague mi casa y fue antes de que estas personas pidieran el financiamiento.

Gracias.

Mejor respuesta

Primeramente debes denunciar penalmente al antigua administrador y al actual, porque a ti nadie te garantiza que no estén en contubernio, también al dueño de la inmobiliaria y al presidente del consejo de administración y todos los socios, consigue un abogado que te saque el acta constitutiva de esta empresa.
No te lo dicen porque no les conviene que lo sepas, pero no hay la menor posibilidad de que el anterior administrados haya hecho esto de manera "Personal", lo hace con las facultades y ostentándose como representante legal de la empresa, lo hizo cuando el inmueble estaba en propiedad de ellos, de manera que la empresa tiene toda la responsabilidad también pues te vencieron sabiendo que se tenia este gravamen, deben de entregarte sin ningún gravamen, la empresa quizá no vio el dinero, pero eso es culpa de ellos por tener en el puesto de confianza a persona que los termina robando, a ellos no a ti, que paguen el desfalcó de su administrador, y te entreguen tu casa sin gravamen o que se vayan a la cárcel junto con el que escapó, una vez que la interpol lo encuentre.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Martha. debes de demandar a la inmobiliaria. púes indebidamente hipotecó la propiedad a sabiendas de que tu ya la habías comprado y pagado.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario