Casa intestada y sin escriturar

Realizada por Celia. 13 ene 2020

Mis padres fallecieron hace seis meses. Dejaron la casa sin testamento y sin escriturar. Mi hermano y yo vivimos actualmente en la casa, pero somos 5 hermanos en total. En vida mis papás dijeron que iban a heredar la casa a nosotros dos y mis otros tres hermanos quedaron de acuerdo. Que se puede hacer? Puedo seguir viviendo en la casa? Porque soy viuda, desempleada y no tengo a donde meterme.

Mejor respuesta

Hay que ver si es una propiedad privada o ejidal.

En caso que sea propiedad privada hay que llevar un juicio sucesorio intestamentario.

Vayan con un buen abogado en su ciudad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Ustedes pueden seguir habitando el inmueble sin que nadie pueda molestarlos mientras no llegue alguien que demuestre judicialmente haberse adjudicado ante la autoridad la propiedad de dicho inmueble. Mientras ello no ocurra, la posibilidad de heredar dicha propiedad va a depender de que se demuestre que sus padres realmente eran propietarios o que tenían algún derecho de heredar o de adquirir en su momento esa propiedad. Hay que ver ante el Registro Público de la Propiedad quien es el titular actual y que existan los documentos de los actos de transmisión de propiedad o de derecho de sucesión hasta llegar a sus padres.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli