¿Cómo puedo demandar a la mamá de mi hijo? Ya que ella vive en Colima

Realizada por Oscar Alberto Garcia Zuñiga. 30 jul 2018 Abogado penal

Nos separamos hace 5 años y desde entonces no veo a mi hijo, le he pedido a la señora que me permita tenerlo a mi lado por unos días, pero la señora se ha negado y su hermano me ha amenazado para que no me hacerque a él. Ahora la señora se ha juntado con una persona que le gusta tomar y el día 24 de julio de este año. Me habló para amenazarme de muerte a mí y mi familia para que no me acerque a él. ¿Qué puedo hacer para que pueda tenerlo conmigo? Ya que mi papá está desahuciado y él no conoce a mi hijo, quisiera que lo conozca.

Mejor respuesta

Hola Oscar, contactame directamente con gusto puedo asesorarte, pero si estas amenazado ve a la fiscalia y denuncialo. Por otro lado te recomiendo asignar una pension alimenticia a tu hijo y formalizar un convenio de convivencia con el menor ante juez de lo familiar.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Oscar

Si no lo has hecho, debes solicitar ante el Juez de lo familiar, el convenio de convivencia para poder ver a tus hijos y denunciar ante la fiscalia de tu localidad, las amenazas y asimismo pedir una orden de restricción.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Oscar; debes de demandarla para que te sea fijado un régimen de convivencias con tu menor hijo, para que puedas estar con e´l y llevarlo a tu casa; con independencia de ello, puedes demandar el cambio de custodia, basándote para ello que no se te ha permitido ver al niño, además de los antecedentes de la pareja de su mamá y de las amenazas que te han hecho; lamentablemente debes contratar un abogado en la ciudad en donde está el niño. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal, deberá denunciar ante la Fiscalía los hechos sobre las amenazas que menciona, desde luego acompañado de un Licenciado en Derecho que lo asesore en todo el asunto, porque se desprenden varios actos legales que realizar para llegar al objetivo, que es la convivencia con el menor.

RR & Asociados Medidor Privado Abogado en Altamira

145 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal