¿Puedo demandar a mi mi mamá por nunca dar pensión?

Realizada por jaqueline Palma Contreras. 14 jun 2015

Mis padres se divorciaron cuando yo era una bebé y mi papá se quedó con mi guardia custodia, mi mamá debe de darme pensión, pero nunca dio.

Yo tengo 16 años, en este momento no vivo con mi papá, si no con su hermana, mi tía y ella no trabaja y vive con el sueldo de mi abuelito, con trabajos me pueden mantener, yo solo quiero que mi mamá me de lo de la pensión y lo que en mis 16 años no dio, además ella se quedó con dinero de mi beca y toda mi ropa que tenia se la llevó sin mi autorización y la vendió.

Mejor respuesta

Sí, es posible, contáctanos a la brevedad y con gusto te apoyamos

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes.
Es importante saber, si entre tus padres firmaron, un convenio ( acuerdo de voluntades) o tu mama demandó a tu papa o viceversa, en caso de que no fuera así, entonces lo que pudieras hacer es demandar a tus papas, ambos padres, para que te designen un monto de pensión alimenticia, tanto percepciones ordinarias como extraordinarias,
Ahora bien , si por demanda tu mama estaba obligada y no te pago lo que debes neón es, puedes demandar en un incidente de incumplimiento de pensiones alimenticias vencidas, y si deberá de pagarte todo lo adeudado, ya que si no podrias embargar e iniciar un procedimiento penal, por el delito de incumplimiento alimenticio.
Estaremos para servirle
DESPACHO ESPECIALISTAS EN DERECHO FAMILIAR
ORTIZRUBIOLEGAL ABOGADOS

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez