¿Cómo procede una demanda con una persona que no vive en el Estado?

Realizada por Fátima Navarro. 21 feb 2016 Pensión alimenticia

Soy madre soltera, el padre de mi hijo va y viene, no tenemos una relación, porque él no ha querido, está en Quintana Roo, vino y lo registró, pero no me manda dinero y cuando lo hace solo me envía 500 pesos, hace meses que no me manda ni eso, yo trabajo y llevo el sustento a mi casa, él solo ha visto a su hijo de 1 año 7 meses 3 ocasiones por 15 días, yo no había querido poner la demanda de pensión pues quería hacer las cosas directamente con él, pero es imposible ya que el hombre me insulta y terminamos peleados todo el tiempo, él trabaja como freelance, y no quiere aceptar la idea de la pensión y amenaza con quitarme a mi hijo o hablarle mal de mi. A dónde puedo acudir en el momento que ya decida poner la demanda, ¿y que más se requiere para que proceda? Él y yo no estamos casados.

Mejor respuesta

No es quie quiera aceptar o no la idea de la pensión, si tu demandas que se fije la pensión, el juez la fija y si no paga como debe va a la cárcel así nada mas, de manera que mientras el te haga intimidatoriamente desistir de demandarlo el te esta ganando la partida y abusando de tu ignorancia, el debería ser quien estuviera temeroso de tu acción y rogándote cada mes para que le expidieras un documento en donde diga que te ha cubierto todas las pensiones y que no te debe ni un peso,

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia