¿Procede demanda o denuncia?

Realizada por MIREYA. 10 ene 2016 Robos

¡Buenos días! Mi mensaje es porque necesito asesoría jurídica sobre un asunto de una compra y venta de un vehículo, nosotros vendimos nuestra camioneta, se firmó un contrato y le entregamos el vehículo a la persona con la documentación porque le iban a sacar las placas locales. Quiero ayuda lo más pronto posible, estoy desesperada, angustiada, preocupada, estresada, con insomnio, depresión, jaquecas y sin comer, Me siento impotente, no sé a dónde ir ni qué hacer. Quiero recuperar mi vehículo o que a esta persona lo encuentren por medio de una investigación de oficio y que me pague mi dinero y los intereses acordados, así como la reparación del daño patrimonial, familiar, moral y salud.

Esta persona nos engañó por la necesidad económica en la que nos encontramos, sin trabajo ni dinero y las cuentas de los servicios que se tienen que pagar. Los números de localización que tenemos de esta persona y su señora no sirven, en su domicilio nadie se encuentra, desaparecieron y se llevaron el vehículo sin pagarlo, llevo 6 meses buscándolos en su domicilio y no hay señal de ellos.

Tengo los documentos firmados por esta persona (contrato compra venta y pagarés) ¿Qué procede y qué puedo hacer? ¿Puedo demandarlo vía penal, civil y mercantil? ¿Puedo exigir la reparación del daño? ¿Puedo recuperar mi vehículo u obligar a esta persona a pagar?

Mejor respuesta

Por las circunstancias deben denunciar penalmente. para que se les auxilie a la recuperación.
La denuncia la debe realizar con mucha habilidad un Abogado experto penalista pues lo mas seguro es que inclusive trate de ser evadida la responsabilidad de la investigación por parte del Fiscalía, Pues para ahorrarse el cumulo de trabajo, acuerdan sin mas ni mas que este asunto al tratarse de compraventa entre particulares, debe de demandarse en la vía civil (Lo cual es incorrecto, pues hay ocasiones en que a pesar de que exista un contrato, hay un engaño, un abuso, un daño y una conducta criminal premeditada que debe ser sancionada por el estado.) Un Abogado debe primeramente exigir que la procuraduría acepte la investigación y después avocarse a la misma.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, lo que debe hacer es denunciar el robo y el fraude ante el ministerio publico que le corresponda y relatar los hechos como los refiere, lo demás ya es trabajo del MP. Saludos.

Abogados mx Ciudad de México Abogado en Tlalpan

33 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Robos

Ver más abogados especializados en Robos

Otras consultas sobre Robos