¿Cómo procede la demanda por sustracción de menores?

Realizada por Samuel Ruiz. 20 jul 2018 Abogado penal

Mi hijo acaba de nacer hace un mes y su madre, con la ayuda de sus padres, se lo llevó de la casa a casa de ellos mientras yo no estaba y sin mi consentimiento. Ella y yo vivíamos juntos, pero no estamos casados. El niño tampoco ha sido registrado aún. ¿Qué puedo hacer legalmente para recuperar a mi hijo? Sé que está bien y donde está, pero...¿Cómo se procede en esa situación? ¿Debo levantar un acta de hechos, al menos?

Mejor respuesta

Primeramente tienes que registrar al menor como tu hijo para justificar que es tuyo, tienen que asentarlo, te recomiendo mejor hables de manera razonada con la mama de tu hijo y sus padres, el hijo siempre tienes que estar con su mama cuando es un recien nacido, es dificil que un padre pueda quitarle un bebe a la mama, solo si la mama con pruebas documentales se confirma que es drogadicta, alcoholica, violenta etc.. de otra manera te sera casi imposible.

Mejor habla de buena manera y checa los terminos en que quedaran porque puedes ser sujeto a que te denuncien por sustraccion y retencion de menores y orden de restriccion muy aparte de tu pension alimenticia..

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Samuel

Para quedarte con tu hijo lo que debes hacer es demostrar que la Madre tiene un modo deshonesto de vivir y que pone en riesgo a tu hijo, ya sea porque es drogadicta, existe un maltrato a tu hijo, es violenta entre otros.

Todo esto tiene que ser demostrable.

También debes demostrar que es tu hijo, ya sea por testigos, documentos o la prueba de ADN.

SALUDOS

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal