¿Cómo hacer una demanda de amparo indirecto administrativo?

Realizada por C.G. Rodríguez. 31 mar 2015 Amparos

Hola a todos. Quisiera que, por favor, me indicaran cómo puedo hacer una demanda de amparo indirecto y dónde debo presentarla. Gracias.

Mejor respuesta

Si bien la propia ley de amparo te señala los requisitos que debe contener el escrito de una demanda de amparo, lo cierto es que la expresión de agravios en materia administrativa es muy técnica, ya que de no estar bien estructurada, bien soportada, con los suficientes fundamentos legales y razonamientos lógico-jurídicos, es fácil que la autoridad en contra de quien solicitas el amparo, al rendir su informe ya sea previo o justificado, o ambos, pueda encontrar causas de improcedencia o sobreseimiento que usará en su defensa, y que muy probablemente no te concederán el amparo, en algunos casos, como asuntos relacionados con menores o incapaces, el juez debe suplir la deficiencia en la queja, es decir, con la narración de los hechos el debe encontrar los agravios y las violaciones que dan lugar a la protección de la justicia Federal, y se convierte casi en tu abogado, porque buscará todos los elementos necesarios para lograr protegerte, caso que no sucede en materia administrativa, por lo que te recomiendo el apoyo de un experto. Quedo a tus órdenes.

Sebra Firma Legal Abogado en León

27 respuestas

¿Te pareció útil?

yo le sugiero que contacte a un abogado especialista, visita mi perfil para poder coordinar una cita, la asesoría legal es gratuita, nosotros nos encontramos en la Ciudad de México. Estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buen día... hacer un amparo no es formular una carta poder... hoy día inclusive hay especialidades en amparo, lo que quiere decir que inclusive no cualquier abogado formula un buen amparo y menos en materia administrativa donde no hay suplencia de la queja. la presentación es en los juzgados de distrito de tu localidad pero para empezar habría que ver cual es el motivo por el que deseas interponerlo y si tienes los conocimientos básicos para hacerlo y demostrar al juez en los conceptos de violación a las garantías individuales violadas, que los antecedentes que constituyen el acto reclamado realmente son ilegales o inconstitucionales y te vulneran las garantías individuales de que te quejes. si gustas localizanos y te guiamos para formular tu amparo

Corporativo Empresarial En Materia Fiscal Y Administrativa Del Sureste Abogado en Puebla de Zaragoza

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes de presentar la demanda en el juzgado de Distrito, el articulo 108 de la ley de amparo te señala los requisitos que se deben expresar en la demanda.

ABOGADOS SUR Abogado en Tuxtla Gutiérrez

147 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Amparos

Ver más abogados especializados en Amparos

Otras consultas sobre Amparos