¿Cómo evitar embargo por infracciones de tránsito que no son mías?

Realizada por Juan bribiesca. 22 jul 2016 Asesoría jurídica

Buen día, en octubre pasado vendí un auto, solo firmamos una carta responsiva donde el nuevo dueño realizaría el cambio de propietario, pero no lo ha realizado, y a mi casa me llevaron dos avisos para que realice el pago de una multa por exceso de velocidad así como del refrendo, junto con recargos y gastos de ejecución, de lo contrario me iban a embargar. ¿Hay forma de evitar esos pagos? se que la carta responsiva no es del todo válida, y que yo debí de haber dado de baja el vehículo.

Mejor respuesta

si tienes la carta responsiva, hazla valer a la autoridad administrativa y proporcionales los datos de quien te compro el vehiculo, estamos a tus ordenes en el estado de Michoacán

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Juan. dejame decirte algo. tu pregunta es.. como evitar embargo por infracciones de transito que no son mias. evidentemente que si no son tuyas esas infracciones no debes de preocuparte. unicamente pruebas de que no son tuyas. posteriormente preguntas hay forma de evitar esos pagos? la respuesta es muy simple. si no son tuyas te repito no debes de pagarlas pués es un cargo que no te corresponde. pero si esas refacciones son tuyas debes de pagarlas. pués el vehiculo aparace aún a tu nombre.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica