¿Cómo evacuo a mi hijo mayor de mi predio?

Realizada por Ulisses Velazquez. 7 jul 2018 Derecho a la vivienda

Cambio el recibo del pedrial y agua y luz a su nombre. Le pedí que se fuera porque sólo trae problemas a sus hermanos y su madre con dichas faltas de respeto. Él se niega y me dice que le tengo que pagar la construcción que hizo en mi predio, que mi padre me heredo. Él está en proceso de sacar la ciudadania americana por medio de su esposa, ambos quieren sacar a mis 2 hijos menores de la propiedad para tomar posesión de mi predio. Por favor, necesito ayuda.

Mejor respuesta

Hola Ulises, usted tiene que ir a denunciarlo por despojo en la fiscalia.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted puede estar tranquilo porque ningún cambio de nombre en la boleta predial o servicio de agua u otro documento sobre contribuciones modifica en nada la situación acerca de quién es el dueño del inmueble. Si usted es el propietario por herencia, está inscrito como propietario en el Registro Público de la Propiedad, hecho que no puede cambiarse con ningún trámite legal a sus espaldas.
Como todos sus hijos que viven en su propiedad lo hacen hasta la fecha bajo su consentimiento, no están cometiendo nada indebido, pero si usted quiere desalojar a alguno de ellos por los problemas de convivencia que ocasiona a los demás, pueden manejarlo como actos de violencia familiar, aunque no existan golpes ni daños físicos, basta con que exista violencia psicológica prolongada, actos notorios de intolerancia permanente más allá de lo razonable, para poder hacer la denuncia correspondiente y requerir el alejamiento de quienes provocan esa problemática.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda