Cómo demandar al IMSS

Realizada por Jorge lara. 9 oct 2016 Asesoría jurídica

Mi madre está internada en la clínica del IMSS #57 en cuautitlan izcalli, ingreso el 22 de septiembre por una falla renal crónica, pasaron 7 días para que la ingresarán a cirugía para dializarse y estuvo tres días más sin plderla dializar 1 – por que tenia un sangrado en la herida del catéter, 2- suspendieron las diálisis en general por que estaban reparando un elevador y había mucho polvo, y lógicamente como el área de diálisis sólo cubre una cortina el polvo invadió la sala, y hasta el tercer día empezaron a limpiar como locos todo el polvo acumulado en el area, después se les pidió informes del por qué del sangrado y sólo comentaron que no podían dar un diagnóstico ya que tenía que subir el cirujano ya que aveces el cirujano les dice que no es cierto y como no les creen tuvoeron en espera 3 dias, el pasado domingo pasan a una segunda cirugías de urgencia ya que por toda la sangre que perdió se presentó un cuadro de anemia muy avanzado y critico, en el cual informaron que deberían inducir a una anestecia general y colocar un respirador para que los pulmones no dejaran de trabajar, al salir de la cirugía informan que en la cirujia pasada habían dañado unos vasos y eso causó el sangrado, lo cauterizaron, ya en la cama en espera de que pasará la anestecia esto al día siguiente los doctores iniciaron un “protocolo” para retirar el respirador el cual a las dos horas de haberlo hecho, repentinamente sufre de un paro cardiorrespiratorio, el cual duran 11 minutos para reanimarla informando el doctor directamente que la probabilidad de morir era bastante alta y que se prepararán, refiriendo a la familia y queda en espera durante 2 días más con un diagnóstico por parte de los doctores de que no pasaría la noche, y que pasarán todos los familiares para despedirse y dejarla ir en paz. Después de dos días de haber superado el diagnóstico mortal, informa el mismo doctor que la reanimó que habían tres probabilidades una que sufriera otro paro cardiorrespiratorio y muera, otro que se recupere y que tenga que vivir con un respirador toda su vida y tres que se recupere pero con algún daño neuronal, en estos momentos después de 4 días del paro , mi madre sigue luchando y sin anestecia su cuerpo no reacciona y sólo puede abrir los ojos pero con la mirada perdida,hoy 08 de Octubre del 2016 dan un diagnóstico de su condición que la llaman Encefalopia que es un daño cereblar o neuronal incapacitando al paciente de por vida en cuanto a sus funciones motrices, esto sin un examen detallado como un encefalograma sólo basándose en los hechos, contactamos un especialista doctor de la clínica la Raza quien también es un reconocido doctor a nivel nacional , marcó al hospital preguntando sobre mi madre a lo cual le informan que ella está mejor y que ya la darán de alta, cosa que es mentira ya que mi madre sigue luchando por su vida y los doctores dan poca esperanza de vida esto de acuerdo con su “experiencia y conocimientos” médicos, sin mencionar la prepotencia de muchos trabajadores y negligencias que se escuchan por los pasillos del hospital y de algunos de sus mismos compañeros

Mejor respuesta

Jorge. puedes acudir directamente a la CONAMED es la comisión nacional de arbitraje médico. para que les expongas tu caso y ellos te pueden asesorar. precisamente dentro de sus funciones es la de velar por los derechos de los usuarios de los servicios médicos.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Jorge, tú madre tiene derecho a una atención adecuada y conforme a los procólos del IMSS, en caso contrario incurren en responsabilidad y tú madre tiene derecho a obtener una indemnización si acreditamos las conductas ilegales. Nosotros podemos asesorarte con gusto y lograr in resultado favorable en tu caso. Saludos,

Reclamanet Abogado en Cuauhtémoc

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica