Cobro excesivo de colegiaturas UVM

Realizada por Luis Alvarado. 28 jun 2017 Derecho a la educación

Buen día.

Espero se encuentren muy bien.

Acudo a este medio en busca de ayuda legal para lo siguiente:

En el mes de noviembre de 2016 me inscribí a la Universidad del Valle de Mexico, Campus Saltillo, ya que me parecía muy atractivo el precio y promociones que manejaban. Me enteré de estas promociones a través de Facebook por publicaciones que una promotora realizaba. Entre estas promociones destacan la beca por la totalidad de mis estudios, así como 3 diplomados.

Actualmente no me permiten tramitar mi baja, argumentando que debo cubrir mi adeudo, sin embargo, no utilicé el servicio a partir del mes en que comenzarían los cargos. No utilicé el servicio, ya que una vez de inscrito me explicaron que podía perder la beca bajo ciertas circunstancias.

El diplomado sólo era un diploma por cursar las materias que ya formaban parte del plan de estudios. Además de lo anterior pude apreciar que las mejores becas son otorgadas a amigos, conocidos o recomendados de los mismos promotores, considerando esto algo injusto y poco equitativo.

Me indigna la manera en que inscriben a personas a través de publicidad engañosa y ante esta problemática lo único que busco es poder tramitar mi baja sin la necesidad de cubrir estos excesivos cobros por un servicio que no utilicé.

¿Es posible a través de la vía legal cancelar estos cargos por colegiaturas?

Por su atención gracias.

Abogados especialistas en Derecho a la educación

Ver más abogados especializados en Derecho a la educación

Otras consultas sobre Derecho a la educación