Ceder guardia y custodia

Realizada por Ingrid Flores. 9 abr 2018 Custodia

¡Hola!

Tengo la guardia y custodia de mi hijo de 11 años, pero él quiere irse a vivir definitivamente con su papá. Yo no lo quiero dar pensión alimenticia, ya que el señor no me la ha dado desde hace 3 años. ¿Se puede ceder sin darle pensión?

Mejor respuesta

Si tienes pruebas que justifiquen que te haz hecho siempre cargo de tu hijo y que el ha tenido trabajos estables donde no ha dado pension alimenticia si podrias, pero solo por un tiempo no definitivo, pero es raro, normalmente si el tiene la guarda y custodia el puede demandarte, asi que si puedes tener problemas, una cosa es lo que el te diga o otra cosa es la via legal, piensalo bien, de todas formas ya el menor de edad esta en edad de decidir con quien vivir si te demanda la guarda y custodia su papa.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Ingrid, en Queretaro al que sin motivo justificado incumpla con sus obligaciones alimenticias en
favor de las personas con las que tenga ese deber legal, se le impondrá prisión de 1 a 5
años, suspensión hasta por seis meses o privación de los derechos de familia, en relación
con el ofendido y pago, como reparación del daño, de las cantidades no suministradas
oportunamente. Los concubinos quedan comprendidos en las disposiciones de este párrafo.
Para efecto de la reparación del daño, cuando no sea posible demostrar los ingresos del
deudor alimentario, el monto de la obligación alimentaria se determinará con base a la
capacidad económica y nivel de vida que el deudor y los acreedores alimentarios hayan
tenido en el año previo al incumplimiento.
Todo depende de conde te encuentres.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Por su puesto que no, el incumplimiento de tu ex no te exime de cumplir con tu obligación

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia