Casa con crédito conyugal ¿cómo hago para llegar a un acuerdo legal?

Realizada por Roberta. 4 ene 2016 Matrimonio

Mi parte del crédito conyugal está pagada, el perdió su empleo y desde hace dos años la pago yo, estamos de acuerdo en que yo debo quedarme con la casa pero no sé que opciones existen para hacer un acuerdo legal y que al terminar de pagar él me ceda la casa ya que no estoy en posibilidades de liquidar la casa en estos momentos. ¿Esto es posible, se puede hacer un acuerdo legal para esto y en 10 años que termine de pagar él este obligado a cederme los derechos?

Mejor respuesta

El debe de ceder sus derechos de la finca en acuerdo judicial.
Deben de solicitaqr el cambio de régimen matrimoniol del que tengan al de Separación de bienes y hacer un acuerdo espedcifico respecto de la finca en cuestión para que este acuerdo sea el que rija de hoy en delante todo lo relativo a la posesión, administración, dominio y nuda propiedad de la finca e cuestión, haciéndose en ese mismo momento la anotación en el registro publico de la propiedad y generando una nueva escritura en la que seguirá habiendo crédito, que ya será únicamente pagado por el propietario, peo el excluido ya no tendrá jamás derecho a la casa.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio