Demanda por incremento de pensión alimenticia

Realizada por Agustin. 30 ene 2019 Pensión alimenticia

Expongo mi caso:

Mi exesposa me ha demandado incremento y cambio de forma de pago y de la pensión de mi hija que en marzo cumple 18 años.

Hasta este momento no he sido notificado, sin embargo, ya se envió oficio al juzgado de la ciudad donde radico para solicitar a mi centro de trabajo el detalle de mis ingresos y que se me realice un estudio socio-económico.

En la demanda se solicita:

° Incrementar la pensión al 40% de mis ingresos ordinarios y extraordinarios.
° Se indica que no he cumplido regularmente mi obligación de pago de pensión y que es según mi “estado de ánimo”
° Se incluyen comprobantes de gastos, entre ellos uno de colegiatura que está “inflado” pues es un pago por adelantado de colegiatura de un año.
° Se demanda que yo pague los gastos legales del la parte actora.

Respecto a todo esto:

1° La pensión actual se definió hace años como un monto fijo con incrementos anuales y no he dejado de cubrirla, incluso sin empleo. Tengo comprobantes de prácticamente todos los depósitos realizados por pensión , el pago de colegiaturas y otros apoyos.
2° El crédito del departamento donde vivía con mi ex esposa, se acordó que lo pagara ella, sin embargo, yo liquidé la parte del crédito con el Infonavit y aún se siguen aplicando a éste mis aportaciones patronales.
3° Mi hija está próxima a cumplir 18 años y está estudiando el segundo año de preparatoria. Perdió un año.
4° Mi actual esposa demandó pensión en 2013 para ella y nuestro hijo de 3 años y la sentencia se estableció en 2015 con un porcentaje de 35%. El pago lo hago por transferencia mensual de este importe y tengo comprobantes.

Me gustaría saber si la demanda procede y qué rango de descuento podría serme aplicado. Me han comentado algunas personas del área jurídica de la empresa que lo convencional en esto casos es que el juez determine una pensión entre el 15% y el 20% de mis ingresos antes de impuestos, tomando en cuenta el principio de “interés superior de los niños”. ¿Esto es correcto?

Otra cosa que he pensado es en que al tener ya 18 años el depósito de la pensión se le realice directo a mi hija, que ya tiene su propia cuenta bancaria.

Me gustaría ser asesorado por alguien con experiencia en materia familiar para definir una estrategia que afecte lo menos posible mi patrimonio actual y evitar que se que comprometa mi ingreso. Yo pienso en una forma de llegar a un acuerdo con la mamá de mi hija para que ella tramite un crédito para terminar de liquidar el departamento y se tome en cuenta mis aportaciones de Infonavit ya aplicadas a ese crédito como parte de la pensión que aporto.

Mejor respuesta

Hola que tal, contactanos directamente con gusto podemos apoyarte en tu problema.

Saludos.!!

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, lo invito a que nos contacte mediante los datos que encontrara en nuestro apartado: GARCÍA AGUIRRE & ASOCIADOS ASESORES LEGALES, con sede en Tlalnepantla, Estado de México.

Estoy seguro que con un profundo análisis de las alternativas y estrategias jurídicas que podemos ofrecerle, llegaremos al resultado más conveniente para Usted

García Aguirre & Asociados, Asesores legales Abogado en Tlalnepantla

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia