Cambio de apellido paterno por abandono

Realizada por Laura Díaz. 5 dic 2019 Paternidad

Las leyes al año actual han cambiado demasiado quisiera saber qué debo hacer actualmente para poderle cambiar el apellido de su padre biológico a mi hija ya que me separé desde que nació pero la registré a su nombre no le di seguimiento a nada ya que solo quería que desapareciera de nuestras vidas y actualmente estoy casada y tengo otro bebé con mi esposo actual y él y yo queremos que mi hija de 11 años tenga su mismo apellido ¿cómo puedo realizar el cambio de apellido?

Mejor respuesta

Tendría que demandar al padre biológico la pérdida de la patria potestad para tener derecho a que otra persona adopte al menor y asuma los derechos y obligaciones correspondientes. Pero no es algo que haya que tomar a la ligera, no es algo que se deba estar modificando cada vez que se tenga una nueva pareja. La responsabilidad es con el menor, no con su mamá.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Ese cambio de apellido no es muy recomendable solo por que así usted y su pareja lo determinen, no saben si van a durar como pareja y si usted cambio el apellido a su hija por el de su actual pareja mañana querrá hacer lo mismo usted o su pareja si ya no están juntos. Es un derecho que tiene su hija el tener un identidad como es el nombre y apellido de sus padres, no un derecho de los padres de quitar o poner por la situación que estan viviendo.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

Contactame directamente con gusto podemos apoyarla

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad