Busco asesoría para saber: ¿cómo proceder legalmente?

Realizada por Mauricio Guerrero. 26 jun 2017 Abogado penal

Buenas tardes.

¿Qué puedo hacer legalmente? ¿Cómo puedo proceder para denunciar a un taxista que intentó sacarme de la carretera cuando yo iba en mi motocicleta en el carril de baja? Este individuo venía en exceso de velocidad, rebasando a varios autos detrás de mí por el acotamiento de lado derecho y fue cuando pasó muy cerca de mí, al momento de incorporarse al carril de baja.

Más adelante se detuvo por algo de tráfico y fue ahí donde me emparejé con su auto y le mencioné que tuviera cuidado, que casi me pegaba a lo que él, simplemente me echó su auto intentando sacarme del carril y esto lo hizo dos veces seguidas hasta que vio manera en el tráfico de poder irse a la fuga.

Conozco donde se ubica y tengo su número económico o número de taxi, ya que las placas no las pude ver completamente, pero estos taxistas están en un sitio permanentemente, ya que sólo dan servicio a los huéspedes de un hotel.

Los del hotel no tienen responsabilidad, según ellos y me sugieren dirigirme directamente con el representante sindical de estos taxistas, pero antes de hacer de hacer eso quisiera saber que se puede hacer o no. Como lo veo, ¿este individuo intentó causarme un daño físico por lo que podría ser intento de homicidio? ¿Se puede proceder legalmente aún cuando ya pasaron dos días de esto? Ojalá y me puedan ayudar si requieren de mayor información con gusto se las proporcionaré.

Muchas gracias de antemano, saludos.

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal