Buenas tardes: cancelación de pensión a una hija no biológica

Realizada por Estrellita. 8 may 2018 Pensión alimenticia

Buenas tardes, mi hermano se casó hace 14 años con una persona que tenía una hija de 8 meses de nacida, al casarse le dio sus apellidos. Con ella tuvo 2 hijos más.

Mi hermano se divorció de esta persona hace 2 años, él tiene a su hijo mayor ( el segundo hijo de ella) y ella se quedó con el hijo más chico. Sin embargo, ella le metió pensión alimenticia por los dos niños que tiene en su casa. No dejándole ver a la hija mayor de ella y a la que registró mi hermano con sus apellidos, pero si le exige que le dé pensión por ella.

Él desea saber cómo puede cancelar esa pensión, ya que su ex-esposa solo ha utilizado a los niños como medio para desfalcarlo económicamente. Él se endeudo antes de divorciarse para que ella tuviera una maestría y sacara un coche de agencia, deudas que él esta a la fecha cubriendo.

Muchas gracias, quedo en espera de su orientación.

Ellos se casaron en el Estado de México y siguen viviendo en ciudades diferentes, pero dentro del mismo estado.

Mejor respuesta

Buen dia. No se puede cancelar pensión dado que fue su voluntad el otorgarle apellidos, lo que se puede hacer es acreditar los ingresos de la señora, nivel académico y compararlos con su hermano determinar si el gana menos que ella se reduciría la pensión al minimo vital. Sin embargo requiere de un analisis preciso. Contáctenos somos somos expertos de la BARRA NACIONAL DE ABOGADOS.

Consultores & Estrategas Jurídicos Abogado en Cuauhtémoc

146 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le señaló que no puede su hermano cancelar la pensión alimenticia, mucho menos quitarle los apellidos a la hija que adoptó. Lo si puede hacer es demandarle a la madre de los menores la suspensión de la patria potestad, solicitar la guarda y custodia de las menores, entre otros, acreditando que la conducta de la madre es tóxica para el sano desarrollo e interés del menor. Saludos coridales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Se necesita revisar el asunto a fondo para planear una estrategia correcta, estamos a tus ordenes en caso de que te encuentres en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios legales, excelente noche

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, marcame directamente con gusto puedo darte una mejor asesoria que por este medio.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia