Bienes separados en divorcio.

Realizada por C. Moyano. 8 abr 2015 Divorcio

Tengo bienes separados con mi marido. Él es el que trabaja y yo cuido a nuestros hijos. Nos queremos divorciar pero la casa y todo es de él. ¿Yo me quedaría sin nada? Gracias

Mejor respuesta

Hola. Si existe una compensación por el tiempo de matrimonio. Para mayor información acude a nuestras oficinas.

¿Te pareció útil?

Hola, es importante me indiques donde se casaron y donde viven, pero de antemano te digo que en el Distrito Federal y en Jalisco ya existe una compensación al momento del divorcio cuando como tu caso se encuentran en régimen de bienes separados, siempre y cuando los bienes el propietario no los haya recibido por herencia y además aún cuando no tengan hijos. Saludos. Acude a nuestras oficinas para una consulta formal.

¿Te pareció útil?

Hola C. Moyano.
Como su nombre lo indica en esta figura jurídica, los bienes separados implica que el patrimonio sea independiente, es decir a nombre de quien aparece en el titulo de propiedad; sin embargo por medio de una pensión alimenticia se podría embargar bienes de tu esposo y garantizar patrimonio a tus hijos.
Saludos

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

buenos dias:

si se comprueba que no hay algún bien por el cual colaboraste, el se quedaria con los bienes que adquirió, si tu de alguna manera contribuiste tendrías que pelearlo en juicio estamos a tus ordenes para dicho tramite

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio