Ayuda para tramitar pensión y divorcio

Realizada por Elena Romero. 27 jul 2019 Divorcio

¡Hola! Hace un par de meses el papá de mis hijos me dejó, compró una casa ante Infonavit y se declaró soltero cuando estamos casados por bienes mancomunados. El asunto es que este mes no ha pagado la escuela de sus hijos alegando, que no tiene dinero pero he visto publicaciones de el en redes sociales, donde cotiza servicios de lavado de salas y cosas así. Él está con otra mujer que también tiene su casa y sospecho que a ella le contrata esos servicios, ya que el no tiene muebles más que una cama. Él solo compra leche y pañales de nuestros niños de 1 y 2 años y la mitad de la guardería, ya que ambos trabajamos. Me dijo que yo no le pida ya nada más que lo de los niños, él se llevó el carro y no me ayuda ni a ir por mandado y yo tengo que pagar taxis ya que no tengo familia que me ayude viven en Tijuana y nosotros vivimos en Sinaloa. Fui al DIF a pedir ayuda para tramitar la pensión y me dijeron que sin el acta de abandono de hogar no puedo hacer nada que fuera al ministerio público. Y fui y el MP me dice que el DIF ya sabe que no existen ya las actas de abandono de hogar que regresé con ellos y que contrate un abogado. Pero no me alcanza el dinero que puedo hacer. Ojalá me puedan asesorar, por favor.

Mejor respuesta

Debe de ir a defensoria publica para solicitar un abogado de oficio le lleve el caso.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:

También puede acudir al jurídico de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Los estudiantes, asistidos de profesores, le pueden apoyar con el juicio.

Quedo a sus órdenes

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio