Ayuda en compra-venta de auto inconclusa

Realizada por Jorge. 19 dic 2017 Seguros autos

Deje mi auto en un taller y el propietario me recomendo a un amigo de él para que le vendiese el auto, acordamos una cantidad y la persona de dió la mitad y quedó de pagar el resto en 7 a 15 dias. Ya va un mes y no ha realizado el pago. No le entregue absolutamente nada ni firme nada, le ofrecí firmar un recibo del pago que me hizo y dijo que no era necesario.

El auto continúa en el taller o por lo menos hasta la última vez que pasé por allí. Aparentemente en el taller le han hecho mas reparaciones que no estoy dispuesto a pagar, pero pienso que si no hay nada firmado, al quedar el auto ya funcionando puedo vender el auto a otra persona a un mejor precio y devolverle al hombre lo que me dió. ¿Alguna otra sugerencia? De antemano gracias por el apoyo.

Mejor respuesta

Hola Jorge ¿Cómo estás?

Aunque no hayas firmado nada el contrato de compraventa por el simple consentimiento ya está hecho, aun y no se haya entregado la cosa o satisfecho el precio.

Eso que quieres hacer, volver a vender, haría nula esa segunda venta porque, jurídicamente el vehículo ya no es tuyo, y puedes acarrear consecuencias civiles y penales.

Te recomendamos.-

 Exigir el pago del precio que convinieron en la venta junto con los intereses, daños y perjuicios y costas o,
 Rescindir el contrato para que el vehículo regrese a tu propiedad y tú le devuelvas el dinero.

Pueden pasar varios escenarios, es necesario que realices una consulta jurídica para tomar la decisión correcta.

Te invitamos a contactarnos y realizar una consulta para que puedas resolver ese problema sin provocarte consecuencias civiles o penales.

Somos especialistas en juicios de rescisión y cumplimiento de contratos.

Contactanos para consulta.

Esperamos tu respuesta.

Un cordial saludo.

Que estés bien.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones. Resolvemos tus problemas legales, protegemos a los que más quieres.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones Abogado en Ciudad Juárez

211 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro, y si no quedaste con las reparaciones y no te quiere pagar, pues tu eres el propietario y puedes venderlo, y descontar lo que te hizo pagar.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Seguros autos

Ver más abogados especializados en Seguros autos

Otras consultas sobre Seguros autos