Divorcio de 3.5 años de casado sin causa: ventajas y consecuencias.

Realizada por Jesus Barrera. 1 feb 2016 Divorcio

Buen día.

Tengo 3.5 años de casado con mi esposa. Ha sido una relación complicada, porque su carácter no ayuda a resolver problemas y hemos llegado al caso de asistir a ayuda psicológica. Por tantas broncas entre ambos (jamás con violencia física pero en arte Vernal). Trabajo como independiente de la mercadotecnia y ella en una empresa. Yo estoy pensando seriamente en separarme porque mis ingresos se diluyen en sus caprichos y demás, además de que nada de lo que vamos adquiriendo va quedando a mi nombre. El punto es que sé que al pedirle el divorcio reaccionará en querer pedirme un ingreso o quitarme ingresos. Actualmente le ayudo a pagar su auto y tarjetas de crédito de gastos en lo cuales la mayor parte han sido su compras. Estoy dispuesto a liquidarle sus tarjetas con tal de que no me obstruya el continuar. La casa es de sus papás y ella la heredará, no pagamos renta. Estamos casados por separación de bienes y quiero saber si mi caso es procedente, difícil, sencillo o debo ver algún punto importante que pudiera ella colgarse de eso e impedirme el divorcio o peor aún, arrastrar mi ingreso y no me permita crecer. No tenemos hijos. Ella 31 yo 38. Nos casamos en el D.F y vivimos aquí. Ella gana 20 mensual y yo 35. Gracias.

Mejor respuesta

Debes demandar de inmediato, el divorcio procede este de acuerdo ella o no, firme o no y se presente o no, dadas las condiciones no creemos que el juez te obligue a darle alimentos, y los bines y las deudas DEBEN dividirse exactamente por mitad, ni mas para ti ni menos para ella de DEUDAS, sobre todo.
Pero deja todo eso en manos del Juez, una ves recaída la sentencia esto es obligatorio a menos que voluntariamente tu hagas otra cosa.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

saludos Jesús, tu asunto no es sencillo pero es manejable, lo primordial es que recuerdes y tengas presente que se casaron por separación de bienes, esto es, que las deudas de tu esposa, ¡son solo de ella! y los bienes son de quien compruebe la propiedad, si hay hijos es procedente para ellos la pensión, deja tus problemas en nuestras manos, con gusto te apoyamos

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio