Ayuda con un embarazo custodia y maltrato psicológico

Realizada por Mariana Ferrer. 26 oct 2018 Custodia

Llevo casi 9 meses de embarazo, durante este tiempo al inicio del embarazo el padre biológico y yo nos separamos el en un estado y yo en otro, durante el proceso hubo infidelidad y otra relación de su parte además de despojo de algunos bienes que yo había adquirido sin mencionar los gastos ocasionados en los que yo desembolse capital.

Durante los primeros meses de embarazo no se encargó de nada siendo, que a partir del 4 mes empezó a enviar dinero, vino únicamente una vez al estado en donde estoy yo para tratar de forzar la relación, y durante este tiempo el ha tenido otra relación y ha habido acoso y maltrato psicológico porque por más que intento mantener la comunicación a raya siempre intenta chantajearme manipularme y amenazarme con quitarme a la bebé, exigiéndome información de mis gastos, hace poco estuvo en la misma situación tratando de hablar de la relación sentimental y queriendo quitarme a mi hija un mes y un mes desde nacida. Además me está amenazando en querer estar en el parto o actuar de manera legal, para tratar de quitarme a mi bebé. Cabe mencionar que su padre está en prisión por cuestiones de lavado de dinero hasta, donde el me había comentado e incluso él tiene un amparo ante una situación en la ciudad en la que yo vivo por actos delictivos. Por favor sería de ayuda poder consultar con alguien cómo proceder, sé que puedo registrar a mi bebé como madre soltera de la misma manera se que puedo renunciar a mis derechos y evitar que tenga mas gastos el pero manteniendo custodia completa, pero lo que busco es algo definitivo no me molesta quedarme sin la pensión lo que me manda es básicamente nada, pero si quisiera sentirme tranquila y segura y que mi bebé lo estuviera también, ¿hay alguna situación de apoyo?

Mejor respuesta

Lo unico que puedes hacer es demandarle el reconocimiento de la paternidad, y pensionarlo, asi como tambien ponerle un regimen de convivencia muy estricto y siempre bajo tu cuidado, el no tiene derecho a llevarselo sino al menos el menor cumpla tres años en adelante... El que tu lo registres como madre soltera no tienes derecho a demandarle pension ni nada, ni el de exigirte verlo porque no es el padre hasta que lleve su apellido, y solo podra visitarlo como anteriormente te comente... dependiendo que quieras de estas dos opciones es como puedes actuar con restricciones y cosas asi..

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

solicite una orden de restricción y si usted desea puede demandarle los apellidos para una pensión

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Mariana definitivamente no debes renunciar a tus derechos. tienes que demandar para que el se haga cargo de los gastos de tu embarazo y ya que nazca el bebé otorgar una pensión alimenticia. no te cuesta en los juzgados familiares existen abogados públicos ellos no te cobran ni un peso. pero te recomiendo que inmediatamente acudas a poner la demanda

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia