¿Aún puedo pedir pensión alimenticia?

Realizada por Francisco Javier Segura Gomez. 13 mar 2019 Pensión alimenticia

¡Hola! Tengo 23 años, mi padre biológico nunca me reconoció legalmente, a lo largo de estos años mi padre sólo me brindaba una ayuda económica de $300.00 $400.00 MXN mensuales. Pero ahora que estoy por terminar mi universidad los gastos son grandes. Mi pregunta más específica, ¿sería si aun puedo pedir una pensión alimenticia, por todos los años que legalmente no me ayudó?

Mejor respuesta

Siendo realistas, puedes demandar alimentos en cualquier momento justificando tu acción alegando que permaneces estudiando profesión u oficio acorde con tu edad. Pero el juez familiar tendrá que analizar la situación y no va a conceder alimentos retroactivos si no cuenta con evidencias de que tu padre se negó a apoyarte siendo que le solicitaste dicho apoyo porque carecías de capacidad para mantenerte por tu cuenta. Si las evidencias son en el sentido de que no necesitaste apoyo para llegar a finalizar tus estudios, tal vez lo mejor sea una buena negociación con tu padre.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Francisco; así de simple: SI, si puedes demandarle pensión alimenticia y alimentos caídos dentro de tu demanda de reconocimiento. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

No lo creo, quizas si sigues estudiando y no lo haz interrumpido, posiblemente puedas demandarle una pension al menos por dos años, seria lo unico.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia