Aumenta la pension alimenticia que le doy a mi hija al doble?

Realizada por Carlos Armenta Rodas. 14 ene 2020 Paternidad

Buen dia, mi pregunta es la siguiente.
Tengo 1 hija, llegamos a un convenio con su madre de mi hija, de darle 400 pesos a la semana y yo me hago cargo de su escuela al 100% al igual que su salud al 100%.
En el 2018 le daba 400 pesos semanalmente... ahora con el aumento del salario minimo al doble del 2019, (ya que vivo en Tijuana Baja California paso de 88 a 176 pesos diario el salario minimo) mas no aumento mi sueldo al doble... porque nadie ganaba el minimo.. a lo mucho aumento 100 pesos mi sueldo...
Ahora mi Ex-pareja me esta pidiendo el doble osea... 800 pesos.. ya que en el convenio que hicimos en Justicia Alternativa de Baja California dice "se aumentara la pension conforme aumente el salario minimo vigente" y como aumento al doble esa es mi pregunta...

Mejor respuesta

Hola que tal!

Todo va conforme a las posibilidades del deudor como a las necesidades del acreedor... entendiendose que ambos progenitores son obligados en proporcionarlos de acuerdo a sus posibilidades, ya que cada uno puede tener diferentes modus vivendi.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Los alimentos sedan conforme a las posibilidades de quien los da y a las necesidades de quien los recibe, solo da lo que puedas, si te demanda puedes exhibir tu nómina y en base a eso se descontara.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad