El ajuste anual en la pension alimenticia que doy a mis hijos

Realizada por Rafael Mtz. 13 sep 2018 Pensión alimenticia

Cada 1 de enero yo mando el depósito de la pensión alimenticia, a mis hijos con el nuevo aumento al salario mínimo. Mi duda es que para este nuevo año 2019 anunciaron que el salario mínimo, al parecer lo van a subir al doble, para mi sería un pago muy dificil de cubrir. ¿Qué puedo hacer en este caso?

Mejor respuesta

La pension alimenticia se determina de acuerdo a las posibilidades del deudor como a las necesidades de los acreedores, por lo tanto si usted o cualquier persona, tienen pension alimenticia judicial, al incrementar el salario general, significa que tambien el porcentaje de pension que asigne sera el mismo pero el monto de dinero sobre ese porcentaje sera mayor. Pero no afectara en nada su bolsillo porque usted obtendra una alza en su salario.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Rafael, la pensión aumenta en el porcentaje que aumenta el salario, salvo que tu demuestres que tu ingreso no aumento en tal porcentaje; si tu salario aumenta al doble no tendrías porque tener problemas, pues no generaría una disparidad en tanto que aumenta también tu salario. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia