Amparo sobre medica cautelar sobre alimentos

Realizada por Alberto Juárez. 16 jul 2018 Amparos

Saludos y espero me puedan apoyar en la duda que tengo.

Me encuentro en un juicio sobre alimentos, dentro de éste, el juez en el inicio emitió como medida cautelar un % para pensión alimenticia. Lamentablemente fue sin haberme notificado y sin haberme escuchado, esto lo menciono, ya que siempre he corrido con los gatos de mi hijo. No tengo comprobantes como tal de que otorgue pensión y demás, pero si algunas facturas de gastos médicos, escolares, fotografías de vacaciones esto para la recreación, en la audiencia preliminar el juez mando llamar a escucha a mi hijo y el confirmó lo que menciono, que siempre le otorgo dinero, que los gastos de vestido, escuela, recreación, salud yo los pago. Me visita frecuentemente y también esos días pago alimentación le doy para gastar, etc, prácticamente su madre sólo paga alimentación de lunes a jueves, que es los días que está con ella. Aún así en la demanda ella puso que nunca aporto nada, a partir de ese día mi hijo dijo que le gustaría irse conmigo como que así ha sido vive tiempo completo conmigo de eso hace un mes, he estado pagando sus gastos y demás sin embargo el descuento lo sigo teniendo, está próximo en entrar a la escuela y vienen gastos un poco mas fuertes, que con el descuento que tengo no puedo cubrir entre ellos necesita cambio de lentes.

Me puse en contacto con la madre para que con lo que le llega de pensión pagara los lentes y algunas de estas cosas (al final ese dinero es para mi hijo), a lo que se niega alegando que como ya no está con ella, ella no tiene por que pagar. Sé que es complicado, el amparo no lo pido para dejar de cubrir las necesidades de mi hijo, sino al contrario ya que su mamá no esta aportando para los gastos de un dinero que no es de ella sino que de mi hijo deseo saber la mejor forma de detener esos descuentos.

El camino fácil es que mi hijo se regrese con ella, pero ni el ni yo deseamos eso. Siento que por ser hombre en estos casos he salido algo perjudicado, ya que sin pruebas a la mamá le han hecho más caso que a mi que si las he mostrado, y que al final lo que en un principio se buscaba como el bienestar del menor es lo que ha salido mermado.

Pido por favor su apoyo.

Mejor respuesta

Efectivamente suele costar esfuerzos extraordinario lograr que la autoridad ajuste su resolución a la realidad cuando esta se sale del promedio o de lo que es más frecuente.
Pero con persistencia, perseverancia, la intervención de un trabajo social y las pruebas suficientes lo que comentas es absolutamente alcanzable.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, estoy llevando a un cliente igual que tu, pero necesitaria que me llamaras y asi darte una mejor asesoria ya que es un poco complicado por este medio.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Amparos

Ver más abogados especializados en Amparos

Otras consultas sobre Amparos