Adeudo tarjeta de crédito y cobranza extrajudicial

Realizada por Luis Blanco. 24 dic 2017 Derecho bancario

Debo en tarjeta amiga, y me han estado llamando de Acción Juridica HC SA de CV (un despacho de cobranza) argumentando que ya requieren el total del saldo vencido (originalmente 2500 pesos y con intereses totales asciende ahora a 5700 pesos) o proceden a embragrame. Mi esposa hablo con una asesora del despacho y le comento que haria un pago parcial de $2000 y en la brevedad seguir abonando, la asesora estuvo de acuerdo pero horas después le llama de nuevo exigiendo otra vez liquidar el resto del saldo vencido, y comentando que el pago no cubre el monto y que se procederá a embargo de bienes si no se liquida de inmediato. Mi pregunta es: ¿qué no es necesario que se efectue primero una demanda mercantil hacia un servidor por el monto debido y que me notifique; y que sea el juez quien determina lo del embargo? Yo estoy en le mejor disposicion de seguir abonando para liquidar, he pedido un reestructuración de la cuenta pero he recibido negativas. Por su atención mil gracias. Luis Blanco, Mty.

Mejor respuesta

Claro primero requieren entablar una demanda mercantil, pero no espere a eso, lo mejor es que cubra el monto del adeudo en efectivo y en ese momento cancelar todo contrato o pagare.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Contactanos, te podemos ayudar, estamos a sus ordenes en el Estado y Ciudad de México para brindar la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios, excelente noche.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho bancario

Ver más abogados especializados en Derecho bancario

Otras consultas sobre Derecho bancario