Despacho de cobranza exige pago pero dueño tiene convenio con Infonavit

Realizada por Manuel. 27 sep 2023

Vivo en casa cuyo dueño o persona a nombre de quien está el crédito me renta, el dueño tuvo problemas y dejo de pagar un tiempo a Infonavit y después realizó un convenio, actualmente está al corriente de sus pagos, sin embargo; han venido de un despacho de cobranza extrajudicial con una demanda donde se exige el pago del monto de la casa, con una serie de causales , desde la violación al arte. 49 hasta el impago, siendo que hay un convenio con el instituto por parte de la persona a nombre de quien está el crédito y el Infonavit, la demanda fue interpuesta por apoderado legal del Infonavit. La relación con el dueño de la casa es buena y no existe dolo de mi parte en quedarme con el inmueble, si me pudiera que desocupara lo haría, lo que menos me interesa es verme envuelto en algún problema legal o que me sorprendan con que debo desalojar inmediatamente con fuerza pública, desconozco el procedimiento legal. El dueño va a presentarse ante instituto para indagar porque un despacho de cobranza le exige mediante demanda el pago cuando existe un convenio vigente que está al corriente de sus pagos. Quisiera saber que efecto o termino de esto pudiera tener o si el despacho no ha sido notificado de ese convenio o está actuando por cuenta propia y que repercusión tendría, además de como saber que la situación quedaría resuelta. Quisiera saber sí aún habiéndo aclarado la situación de estar al corriente en los pagos existe algún problema por el señalamiento del art.49 como parte de la demanda.

Agradezco su apoyo en el tema