Abandono de pensión alimenticia, Tamaulipas.

Realizada por Leonel. 2 ago 2018 Pensión alimenticia

Buenas tardes,

El problema es el siguiente, yo le depositaba a una cuenta bancaria la madre de mi hija dinero para mi hija.

Por motivos de enfado de ella me envió un mensaje, que ya no le depositara dinero que no necesitaba de mí y me escribió que habia cambiado el número de cuenta, así que no le depositara más porque el dinero se hiva a perder.

Yo le creí y no le deposité despues de eso, pero siempre le insistí que me dejara aportar para mi hija que me pasara un número de cuenta.

Así pasaron unos meses puesto que no podía pagar un abogado lo único que hice fue insistirle que me pasara, un número de cuenta.

Después un dia me envió un mensaje y me dijo que necesitaba para los pañales que no tenía dinero, así que acordamos en vernos en una parte y le dí dinero. Después le dije que me dijera un número de cuenta para depositarle a ella y cuando me lo escribió por mensaje me pasó el mismo. Ósea, me mintió, nunca cambió el numero de cuenta.

Después de unos meses me envió un mensaje dándome otro número de cuenta, que había perdido su tarjeta de débito y que cambió el número de cuenta por la nueva que me escribió.

Yo le pedí pruebas de que su nueva cuenta bancaria fuera suya, porque obviamente me dio sospechas; ya me había mentido antes porque se habia enfadado y quien sabe que planeaba, tal vez le hubiera estado depositando a otra persona y ella fuera a decir que nunca le deposité a ella.

Nunca me mostró nada y pasaron unos meses.

En el transcurso de esos meses pude solventar a un abogado y le platiqué el caso y me dijo que no pasaba nada que solo había que pedir ante un juez que me quitaran automáticamente la pensión de mi sueldo, lo cual me pareció bien, solouciona el problema. Pero me dijo que antes habia que tratar de llegar a un acuerdo con ella por otros medio, así que la citamos ante el DIF y nos reunimos y no se pudo nada. Después la citamos en el juzgado pero solo por un medio que su función era ser mediador, para tratar de resolver el conflicto y tambien no acordamos en nada.

Ya después no quise seguir con ese abogado porque me dijeron, que era malo que no estaba dando pensión.
Fuí con otro abogado y me dijo que estaba delicada la situación, porque ella me podia denunciar por lo penal por abandono de pensión.

Ya después este nuevo abogado me dijo que lo que podía hacer por mientras es hacerle envíos de dinero, por telegrafos así de esa manera ya estaba en la mama de mi hija ir a recojerlos.

Ustedes, ¿respetados Licenciados que opinan?
Yo en ningun momento me negué a dar dinero para mi hija. Al contrario hasta le rogaba a la mama de mi hija.
¿Puedo defenderme de alguna manera en que la mamá de mi hija? ¿Me engaño para que no le depositará?
Aparte, ¿puedo defenderme en que recibí mala asesoría jurídica departe de mi anterior abogado?

Porque yo me confié en la asesoria del anterior abogado, pensaba que estaba haciendo lo correcto. Nunca me dijo que era lo correcto a hacer como este nuevo abogado.

Mejor respuesta

No te preocupes, tu situacion no es delicada, y aun estas a tiempo de llegar a un buen acuerdo, primeramente habla con ella, vayan y saquen una cuenta de debito a la que estaras depositandole cada determinado tiempo que tengas ingresos. Y asunto solucionado, solo guarrda los pagos de deposito y mejor si los pones referenciados.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, a sus comentarios, le señaló que debe de realizar algunas estrategias para acreditar que no ha abandonado a su menor hija, deberá de abrirle una cuenta bancaria a nombre de la menor, donde deposite la cantidad que le pagaba o lo que usted crea conveniente, la cual deberá avisarle a la madre de la menor y dándole los datos bancarios y número de cuenta para que la señora acuda a esa sucursal y/o banco; 2) Deberá de guardar todos los depósitos bancarios o comprobantes que tenga para acreditar que pagaba y paga la pensión alimentaria a favor de la menor 3) Presente formal denuncia contra la madre de la menor porque no le permite convivir y visitar a su hija; 4) Demande la guardia y custodia compartida con la madre a favor de la menor. En caso de negación de la madre para solicitar las visitas y convivencias, demande la suspensión de la patria potestad. Saludos. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Contáctenos, tenemos una solución a su situación,nos encontramos en el estado de Tamaulipas

RAMÍREZ Y ASOCIADOS Abogado en Ciudad Mante

155 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia