A mi ex esposo lo demandé por pensión alimenticia para nuestros hijos

Realizada por Maricruz muñoz. 19 jun 2018 Pensión alimenticia

Ellos están en preparatorio en estos momentos. Siguen estudiando. Tienen una pensión por parte del padre. Sin embargo, el padre de mis hijos están también pensionado por otra mujer, con la cual tuvo 2 hijos más y la pensión es equitativa con los demás hijos, pero desde hace un tiempo la pensión a aminorado considerablemente, ya que él toma y falta a su trabajo como consecuencia le descuentan y llego a cobrar de la pension muy poco. ¿Qué puedo hacer en este caso? Ya que a él no le importa faltar y perjudicar esa pensión que es de sus hijos y cuando quiere llega a verlos habiendo un acuerdo que no cumple. Gracias.

Mejor respuesta

puede iniciar un incidente de aumento de pension pero tambien hay que ver el tipo de trabajo que tiene, y las necesidades de su otra familia, muy aparte que usted tambien debe de ver por sus hijos y mantenerlos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Con respecto a la pensión, los beneficiarios nunca podrán recibir más de lo que el deudor alimentario percibe. Suponiendo que se fijó un porcentaje de su ingreso, si el deudor recibe un aumento, igualmente lo recibirán los pensionados, y si el deudor pierde su empleo, afectará también a los pensionados mientras dure el desempleo.
En cuestiones familiares de pensiones, custodias, regímenes de visitas, etc., siempre caben las actualizaciones por el cambio de circunstancias a través del tiempo.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Maricruz. puedes acudir al juzgado familiar. los hijos no pueden quedar sin pensión

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia