Programas: “Manos a la obra” y “Mejoravit” de INFONAVIT

"Mejovavit" es una oportunidad que los mexicanos deberían de aprovechar para renovar su vivienda.

25 ABR 2017 · Lectura: min.
Programas: “Manos a la obra” y “Mejoravit” de INFONAVIT

La mayoría de los mexicanos se preparan día a día porque saben que salir adelante es necesario para poder llegar a tener un patrimonio en futuro, ya que no existe desde una ama de casa, mecánico, chofer, psicólogo, doctor y cientos de personas que en su profesión o oficio luchen en el momento por trabajar, y así lograr alcanzar los sueños deseados, que pueden variar en querer poder: viajar, ahorrar, comprar un carro o una casa.

Sin embargo con el paso del tiempo y de un trabajo arduo, después de poder hacerse de un patrimonio y comprar su propio hogar e incluso comprar un terreno para construir y recibir el apoyo de los propios padres. Siempre es necesario el contar con un extra de dinero para poder hacer alguna reparación, remodelación o incluso amueblar su casa, departamento o vivienda.

Existen cientos de financiamientos en México, algunos de ellos de dudosa procedencia y además se han hecho cientos de fraudes, que la gente ya no confía del todo. Hablando de eso, existe un programa que está afiliado al Infonavit, el cual cuenta con el respaldo legal que se requiere, pues es un Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que en dado caso es una institución mexicana, donde su principal función es el otorgar créditos a todos aquellos trabajadores interesados y que tengan estos beneficios para la adquisición de la vivienda; todo en función del Fondo Nacional de Vivienda para las pensiones del retiro.

Por tanto este instituto preocupado por el trabajador anuncia un programa en beneficio para todos aquellos mexicanos que cumplan con las cláusulas que se mencionarán a continuación:

No hace mucho dio a conocer su programa Mejoravit, pero...¿Qué es? Bien, es un crédito que se otorga con base a una entidad financiera para el interés de poder mejorar la vivienda. Puede ser usado para diversas cuestiones como son: pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles o hacer mejoras de forma general en la vivienda.

Según lo mencionado en la página oficial del Infonavit se puede otorgar un crédito mínimo de $3,671.83, así como un máximo de $51,405.67 donde se da un plazo que se divide entre 12, 18, y hasta 24 meses, advirtiendo que no se exceda del 85% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda y con una tasa de interés del 16.5% anual.

Para poder participar es necesario seguir algunos pasos de inscripción en los cuales se tiene que cumplir con algunos requisitos como son:

  • Ser derechohabiente del Infonavit.
  • Contar con 116 puntos y tener por lo menos 8 meses de antigüedad en su trabajo.
  • No ser mayor de 65 años.
  • Tener referencias de personas que le conozcan y sobretodo, la propiedad donde se van a hacer la mejoras deberá ser de su propiedad, de su cónyuge o familiar como padres o hijos.

También es necesario contemplar que para preparar el expediente se deben de tener los siguientes documentos: original y copia de solicitud de crédito Mejoravit, acta de nacimiento original y copia, identificación oficial vigente, CURP, original y copia de cuenta clabe interbancaria y comprobante de domicilio que puede ser de: luz, agua, gas natural y teléfono, entre otros.

Como pueden leer existen algunos requisitos que es necesario llevar a cabo, pues en la página oficial del Infonavit se puede saber con precisión todos los demás pasos a seguir, para hacer la solicitud de un crédito correspondiente la mejora de la vivienda; es importante leer detenidamente.

Existen diversos financiamientos y este programa le da la oportunidad a todos los mexicanos para poder renovar su vivienda.

Si tiene alguna duda o comentario, expertos de estos temas le responderán de forma profesional aquí en este portal, basta que mande sus preguntas y listo.

Abogados
Linkedin
Escrito por

Abogacia.mx

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • Maria Janneth

    Para un trabajador con un salario bajo o minimo te prestan la cantidad vergonzosa y ridícula de 13 mil pesos aproximadamente, no alcanzan a arreglar nada con ese monto. El proyecto está bien pero deberían aumentar los montos.

últimos artículos sobre vivienda