Abogacia.mx
Abogacia.mx
En Google Play En la App Store

¿Los paracaidistas tiene derecho a la vivienda?

Existen personas que se aprovechan de la situación, de esta forma acuden al lugar y toman posesión del lugar.

1 may 2019 en Vivienda - Lectura: min.

Abogados
Por supuesto que al ser un suceso frecuente en México se debe de llevar una acción penal, de esta forma se debe de acudir al Ministerio Público, pero puede llegar a ser tedioso y lento el sistema para respuesta.

Los temas de vivienda preocupa mucho a la población mexicana, digo quien no le gustaría tener un patrimonio asegurado, donde no existiera preocupación alguna. Sin embargo estamos ante una situación en la que pueden suceder muchos asuntos que tengan que ver con el pago de impuestos, el arreglo del algún papel, la renta, compra de vivienda y la seguridad que se necesita ante cualquier evento y que no se espere que le suceda a la propiedad algo como robo, incendio o cualquier siniestro.

Luego pues el esfuerzo por tener una propiedad, fincar en ella, o bien comprar una casa o departamento requiere de tiempo y dinero, pero existen personas en especifico llamadas paracaidistas que se aprovechan de distintas situaciones.

Quizás al tener una propiedad y por razones diversas no se puede habitar, suele suceder que mucha gente tiene créditos con inmobiliarias, o en su trabajo han conseguido que se le otorgue el crédito para obtener una vivienda, pero por distintas razones no se habita. Por tanto se deja ahí, quizás la persona no vaya y visite su casa o departamento dejándola sólo al cuidado de un vecino, por supuesto que esto puede significar un peligro para aquellos que no tienen una vivienda y se les haga fácil el poder llegar a ella y habitarla.

Esto no es algo ajeno a México, por supuesto que es algo que sucede y de lo cual se tienen muchas quejas a lo largo del país, la cuestión es que estas personas se pueden aprovechar de la situación, quizás no tienen casa y han padecido por mucho el no tener vivienda, se les hace fácil el instalarse en ellas, pero realmente algo legal se puede hacer. 

Todos tenemos derecho a la vivienda, pero el trabajo honesto ha significado la mejor forma de adquisición de los productos, pero será posible que un paracaidista se quede con la vivienda.

Por supuesto que al ser un suceso frecuente en México se debe de llevar una acción penal, de esta forma se debe de acudir al Ministerio Público, pero puede llegar a ser tedioso y lento el sistema para respuesta.  

Debido a que existen algunas organizaciones las cuales cuentan con muchos miembros, esto puede ser un impedimento para que no se logre avanzar en la investigación. Pero una acción civil podría ser una opción. 

Se puede comenzar por hacer un juicio reivindicatorio, en dado caso cuando el juez de la orden se debe de acudir directamente al mismo departamento, terreno o casa, pero en dado caso de que las personas se nieguen a dártelo, entonces se deberá de acudir con un actuario en el juzgado, el deberá de asesorarte, pues el siguiente paso es contratar un grupo de personas que te ayuden a sacar las cosas del lugar que se pelea, así como el apoyo de la policía en el momento seria lo más indicado. 

Existen muchas formas de tomar medidas de seguridad ante esta situación de abuso por parte de los paracaidistas. Por tanto es importante que se acuda al lugar con frecuencia, que si se tiene inmuebles se tenga el titulo de propiedad ante notario, el testamento puede también ser una forma de prevención, en caso de ser terreno se puede construir una barda y así se evita la construcción ajena. 

De todos modos la asesoría de un abogado no esta de más, pues ellos son expertos que han de ayudarle en estos asuntos, le han de atender de forma personal y profesional en cualquier duda que se le suscite. 

1 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogacia.mx/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • Lazaro A. Cruz

    Hola que tal soy uno de sus seguidores quisiera que me ayudaran con una duda que tengo. estoy por firmar escrituras para adquirir mi casa con mi credito infonavit y me salio una oferta de trabajo muy buena mi duda es si puedo cambiar de trabajo una vez que haya firmado escrituras.

  • Artículos relacionados