Abogacia.mx
Abogacia.mx
En Google Play En la App Store

¿Por qué es de vital importancia la Valuación de los Bienes Intangibles de mi empresa?

Conoce la importancia de la valuación de los bienes intangibles de tu empresa, y de esa manera comienza a obtener beneficios financieros y fiscales

15 jul 2016 en Trámites Legales - Lectura: min.

Se definen como Bienes Intangibles, los activos no circulantes que sin ser materiales o corpóreos son aprovechables en el negocio y su característica principal es su potencialidad para generar utilidades futuras.

Primero hay que identificar los bienes intangibles con que cuenta su empresa, siendo los más comunes:

  • ØLas Marcas
  • ØSlogans
  • ØPatentes
  • ØDiseños Industriales
  • ØModelos de Utilidad
  • ØFranquicias
  • ØDerechos de Autor
  • ØReserva de Derechos de uso exclusivo

De igual manera puede valuarse cualquier intangible, que otorgue a la empresa una ventaja competitiva y que sea cuantificable dentro de los recursos de la misma, como por ejemplo: Contratos con Gobierno, Contratos de Publicidad, Contratos de Hombre Clave, secretos industriales, relaciones con clientes, relaciones con proveedores, software, nombres de dominio en internet y muchos más.

Las razones para realizar la valuación pueden ser muy diversas, en el tema de invenciones y tecnología es sumamente importante asignarle un valor monetario a estas, con fines de transferencia de Tecnología y comercialización de las mismas.

Las marcas, slogans y derechos de autor deben de ser valuados con los mismos propósitos y poder obtener un beneficio económico para la empresa, ya que para la obtención y/o posicionamiento de estos se invirtió tiempo y recursos económicos.

La valuación de intangibles también es totalmente útil y debe integrarse a las siguientes operaciones: Fusiones y escisiones, joint venture, compra o venta de empresas, garantías y licitaciones, incursión de la empresa en el campo bursátil y no menos importantes pero mucho más comunes las operaciones financieras y fiscales.

Existen diferentes métodos de valuación, los más comunes, son: El de costo de creación, Capitalización de Ingresos y Descuentos de flujo de efectivo.

Por lo que no deje pasar más tiempo y obtenga la valuación de los bienes intangibles de su empresa y empiece utilizarlos y protegerlos como utiliza y protege a sus demás activos (Terrenos, computadoras, mobiliario de oficina, automóviles utilitarios, etc.)

Autora:

Lic, Ana Gloria González Alvarado

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogacia.mx/proteccion_datos

Artículos relacionados