Así se debe de redactar un contrato

La redacción y elaboración de un contrato es importante, se deben de especificar los acuerdos.

4 DIC 2018 · Lectura: min.
Al momento de redactar el contrato, se debe de especificar los acuerdos que se van a tratar, el contenido es lo básico y lo más importante.

Las letras chiquitas, cuando se trata de firmar un contrato, es lo que muchos no leen cuando se les entrega, ya sea por el tedio que puede causar el leerlo, porque es demasiada la información o simplemente la premura por hacerlo se olvidan de leer aquellas letras pequeñas.

Esto puede acarrear problemas serio de índole jurídico, en todo sentido se escucha a muchas personas decir o buscar ayuda por la complicación en la redacción de los contratos, pues también es común que también el no comprender bien la forma en que está redactado lo dificulta. 

Aunque existen formas correctas para poder redactar estos contratos, de esta forma se puede evitar problemas legales que a la larga puede resultar ser dañino de forma legal y es necesario contar con la asesoría jurídica, para evitar estas complicaciones. 

En todo caso, cuando el contrato no está bien especificado, en el núcleo de conciliación, ambas parte deben de acudir al tribunal de arbitraje, donde cada parte expone su asunto y esta resolución podrá llevar más tiempo del esperado, pero igual es la última instancia en considerar por este error de contrato.

Dentro de un contrato es importante tomar en consideración el hecho de especificar las cláusulas, éstas deben de estar bien especificadas, porque de esta forma se evitan posibles responsabilidades económicas.

Al momento de redactar el contrato, se debe de especificar los acuerdos que se van a tratar, el contenido es lo básico y lo más importante. Por tanto, el identificar las cuestiones que se están negociando, en específico los derechos son vitales por ello, el cuándo, cómo y dónde. Después las penalizaciones porque puede suceder que no resulta ser como se espera, esta es una forma de respaldo. 

Es necesario tomar en consideración que muchos de los contratos deben de estar por escrito y que deben de ser firmados por ambas partes, existen varios ejemplos de ellos y muchas veces los terrenos e inmuebles, este medio de contrato es una excelente opción. 

En todo caso es necesario el colocar un título y especificar el nombramiento de las partes, se puede usar el nombre de los involucrados en varias ocasiones, también hacer la especificación de los términos en el contrato especificando los términos de forma exacta.

Incluir las fechas y todo de tipos de detalles son necesarios hasta que no quede ninguna duda del tipo de contrato, y que se siente protegido quien lo haga, pero si tiene más dudas al respecto, puede contratar los servicios de los abogados expertos, los cuales tenemos en este portal a su servicio. 

Abogados
Linkedin
Escrito por

Abogacia.mx

Deja tu comentario

últimos artículos sobre trámites legales