Tuve un acidente de trabajo y resulto que no tenia seguro social

Realizada por Marco. 16 sep 2017 Accidentes laborales

Buenas tardes, el sabado 9 tuve un accidente en el trabajo andábamos fuera de la ciudad y me cayo pintura en el ojo el domingo fui al seguro social a urgencias y me atendieron pero me dijeron que no estaba da de alta en el seguro (que no tenia) me sacaron un pedazo de pintura y me dijeron que arreglara eso rápido por que tenia que atenderme un especialista el caso es que el lunes no me resolvieron nada me evadían y me ignoraban y así me trajeron hasta ayer jueves 14 cuando me dieron 500$ para que me atendiera en un partícula obviamente el particular me cobro 800 la consulta no hay mas baratos y por sacarme otra pintura que tenia en el ojo no me cobraron me hizo el favor y me regalo medicamento hoy 15 de septiembre me llego menos de lo que de vio a ver sido mi quincena y le hable al patrón y me dijo que no me iban a pagar mas por que había faltado a laborar toda la semana y que no me iba justificar la faltas por que había sido un error mío.

¿Ahora que sigue? Por que si hubiera tenido seguro me hubieran incapacitado al 100% los días que falte y hubiera sido gratis y no me hubiera que tenido entra calarme yo y no se me hace justo espero me puedan ayudar, gracias.

Mejor respuesta

Hola Marco, puedes acudir a Conciliación y Arbitraje, para que traten por que tu patrón no te ha dado de alta en el Seguro Social, asimismo y ante la omisión de no darte de alta en el IMSS no tiene porque descontarte, si gustas mas asesoría acércate a nosotros, nos encontramos en Ensenada Baja California.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales