Estoy demandado por la compra de un auto semi nuevo en Acapulco.

Realizada por alejandro. 21 feb 2017 Abogado penal

El pasado 7 de octubre del 2016, acudí a una agencia de autos de grupo autofin con el fin adquirir un vehículo seminuevo, el vendedor me dijo que del precio que tenia el auto se haría un descuento que posteriormente se veria reflejado, en ese momento fui a ventanilla a pagar el enganche, días después me entregaron el auto y aparentemente asumí que no me hicieron ningún descuento. Unos días después voy al banco y reviso mis movimientos y me doy cuenta de que en lugar de cobrarme lo que de enganche eran 80 mil pesos, solo me cobraron 40 mil, me quede con la duda y posteriormente hable al banco que financio el automóvil y me dicen que solo debía 45 mil pesos (según la vendedora el auto costaba 125 mil), en ese momento me entusiasme y vi la forma de liquidar el auto, lo hice pagando los 45 mil al banco, me resulto increible que en lugar de costarme 125 mil solo me costara 80 mil, se me hizo un increible descuento. Aqui empieza lo malo, una vez pagado, el banco me hizo llegar la factura del auto y la carta finiquito, en los próximos días, me estuvo intentando localizar el gerente de la agencia, dejándome recados en un teléfono que ya no era el de un servidor a lo que posterior me hizo una llamada a mi trabajo y decidí regresarla, resulta que esta persona argumento que ellos se equivocaron y que no me cobraron el engache adecuado, por lo que les debía 40 mil pesos de complemento de enganche mas 14 mil del seguro que tampoco me cobraron y que por cierto de ese seguro nunca me dijeron nada, mi respuesta fue: que como era posible que sucediera eso que ya habia liquidado la unidad pensando que el famoso descuento que me prometieron era lo que se observaba, por obvia razones me negue a pagarles esas cantidades, resulta que investigue con un amigo que trabaja en el gobierno de la ciudad de México y me dice que el gerente levanto una demanda en mi contra, el motivo como tal no lo se, pero la demanda esta en materia penal delegada a un juzgado, mi duda es: ¿qué es lo que procede de aqui en adelante, que tengo que hacer? ¿bajo que terminos me pudo haber demandado y los mas importante, procede? me dice mi amigo que ya hay expediente asignado, pero aun no me ha llegado una sola notificación a mi domicilio. Agradeceré su ayuda y asesoría al respecto.

Mejor respuesta

No se angustie, el hecho de que exista una demanda, no quiere decir que prosperó y una buena señal, es que no le ha llegado nada. Esté pendiente de cualquier citatorio y en caso de que le llegue, póngase en contacto con un abogado. Nosotros le ayudaremos con gusto.

Asesoría Jurídica Mondragón Abogado en Cuauhtémoc

245 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal