Sin seguro y con accidente

Realizada por Karla. 27 oct 2017 Abogado laboral

Trabajo para una cadena de tiendas de conveniencia en Querétaro un súper Q.

El sábado 14 de octubre sufrí un accidente automovilístico choque mientras iba a dejar a mi jefa al trabajo, ellos me pagan cada 10 y cada 25 yo no tengo seguro social llevó 2 meses trabajando para ellos. Apenas ayer 25 reanude labores y solo me estaban pagando $600 pesos cuando mi sueldo es de $2200 a la quincena, me dijeron que solo me pagarían los días laborados los que estuve en reposo por el accidente no ya que no era su responsabilidad. Cabe mencionar que ellos argumentan que en día viernes 13 según me corrieron osea que el sábado que sufrí el accidente ya no laboraba para ellos. Hoy 26 me están condicionando mi trabajo me dicen que si ni firmo un acuerdo donde dice que no tengo derecho a seguro, ni finiquito, ni ningúna prestación y si faltó se me descontara doble como castigo, me dicen tal cual o firmas el acuerdo o no te recontaríamos en pocas palabras me condicionan a firmar ese documento o me corren. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenas noches, a sus comentarios, le sugiero que vaya al Seguro Social para que evaluen su estado de salud, que si bien es cierto no se encuentra incorporado al servicio, ese documento que le darán le servirá de prueba en el laboral para que demande las prestaciones de ley como el despido injustificado propinado a su persona. Obtenga copias del accidente que tuvo y demás documentos necesarios para su defensa. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral