No tengo seguro y me accidenté en mi trabajo.

Realizada por julio. 22 nov 2015 Accidentes laborales

No tengo seguro y hace dos semanans me rebané un dedo en mi trabajo, me llevaron a la Cruz Roja y me dieron 5 puntadas, me digeron que fuera en una semana para retirarlos pero no me dieron medicamentos ni días para curarce seguí trabajando, sólo me adelantaron mi descanso y antes de que se terminara la semana mi herida se infectó en mi trabajo, pedí medicamento para la infección pero no me lo dieron, trabajé hasta que un día ya no aguanté el dolor y falté. Fui a un médico particular, me quintaron las puntadas y me dijeron que tenía infección. tenía pus en mi dedo, me dieron medicamento y me dijo el doctor que tenía que reposar 2 a 3 días mi dedo para que saliera la infección y cicatrizara. En mi trabajo me pagaron los medicamentos pero no me pagaron los días, que fueron en total 5 días desde que me corté. ¿La empresa tiene que pagármelos o esos no se pagan? no se muy bien ¿me podrían ayudar?

Mejor respuesta

Negocia con el patrón y si no acepta a cubrir todos los gastos, curaciones, y tu sueldo integro mientras reposas, entonces deberás de demandarlo ante la Junta y solicitar tu incorporación obligatoria al IMSS lo que le generara los cargos retroactivos de todas las semanas laboradas y no declaradas, desde al menos cinco a años a la fecha, sin duda lo pensará mejor y llegaran a un convenio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de teléfono celular que aparece en los datos del Despacho o bien enviarnos un correo electrónico, muchas gracias.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales