Que hacer ante chantaje por no contar con seguro

Realizada por Lourdes Bernal. 27 ago 2016 Abogado laboral

Tengo una pequeña maquiladora de bolsa, una muchachita se machucó en una de las maquinas no paso gran cosa, solo el machucón y se levanto el pellejito del dedo el cual no necesito sutura ya que el médico en donde la llevé le comentó que solo era eso, le sacó placas y le hicieron la revisión correspondiente agregando que tenia dos semanas de reposo, una semana anterior al accidente me echo a perder una producción realmente cara y le dije que no le iba a cobrar el material solo que cuando tuviera la necesidad de tiempo para reponer la bolsa me lo diera solo el tiempo y así quedamos. Tiene el accidente a mediados de la siguiente semana, la lleve al hospital y pues le dieron los días de reposo, el fin de semana fue a recibir su cobro y pues le pagué e incluso le di para gasas y vendas y le comenté que ojala el lunes me pudiera apoyar para checar la bolsa y me dijo que si. El lunes se presentó con un licenciado porque según yo la estaba obligando a trabajar y le dolia mucho su dedo el Lic. dijo que por no tener seguro me iba a ir mal y que yo no le podía quitar el trabajo y que me tenia que hacer responsable del accidente cosa que nunca me he desentendido la lleve a un hospital en donde le hicieron todo lo necesario y determinaron que solo era un machucón, añadió que iban a ir ante derechos humanos y no sé que tantas cosas. Realmente yo no he dado seguro porque mi negocio no deja para pagarlo estoy al corriente con hacienda ya que quiero ir haciendo las cosas bien poco a poco pero con este problema .

Ya se cumplieron las dos semanas de esta persona el miércoles y ahora me llama para que le pague esta semana y como le dije que sus dos semanas se habían cumplido el miércoles y ella no llamo y ni se presento nada y volvió a amenazarme que me iba a demandar ¿que puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos dias estimada Lourdes Bernal: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema, necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral