Sí mi acta de nacimiento no tiene anotaciones marginales

Realizada por Estefania Dominguez. 20 dic 2018 Asesoría jurídica

Hace un año y medio me divorcie tenía ya 5 años separada, tengo el acta de divorcio y todo, solo que mi actual pareja no sabe de ese matrimonio antiguo por una o por otra razón ya no le comenté y decirle ahora sería raro para el, total estaba muy preocupada de que iba pasar ahora que nos casemos. Pero me percate que en mi acta de nacimiento no tengo anotaciones marginales, ¿quería saber si existe la posibilidad de no presentar el acta de divorcio y hacer de cuenta que el otro matrimonio jamás ocurrió?
Gracias.

Mejor respuesta

Mira depende mucho cada registro civil, hay gente que no tiene anotaciones marginales de que estuvo casada, y omiten decir que estuvieron casadas, pero a veces tambien te preguntan si ha estado casada y te comentan que debe de presentar el acta de divorcio sino no le haran valido el tramite, depende mucho eso, pero no deberia de afectar nada, pues existe un divorcio de por medio y esta en aptitudes de volverse a casar, asi que sino le dicen nada, omita decir que estuvo casada...

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Estefania; en primer término lo bueno es que ya paso un año después del divorcio; la anotación se hace en el libro, y las actas que te expidan no deben tener esa anotación ya que sólo queda en el libro; en todo caso acude al registro civil (sin tu prometido), y expón tu inquietud. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica