No aparece la anotación marginal de divorcio en mi acta de matrimonio

Realizada por Cristian Sanchez Lazaro. 19 sep 2014

No recogí mi sentencia de divorcio,el abogado dice que después de un tiempo destruyen los archivos y quiero saber si aun puedo buscar el archivo para seguir con el trámite correspondiente o tengo que tramitar otra vez el divorcio.

Mejor respuesta

Puede buscar el expediente y terminar el trámite.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si se concluyó el divorcio, solo será necesario ubicado en el Juzgado el expediente, y solicitar las copias y el oficio para su inscripción en el Registro Civil y así se le pueda expedir su acta de divorcio, así como se realicen las anotaciones respectivas en su acta de matrimonio.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que si, hay que solicitar el expediente de nuevo o si es que ya pasaron 6 meses hay que solicitar el expediente al archivo judicial para que regresen los autos originales y volver a solicitar el oficio al registro civil para hacer el pago de derechos.

¿Te pareció útil?

Los archivos del juzgado no se destruyen, sólo que para buscarlos y encontrarlos si está complicado por la carga del juzgado y porque quizá no quieran hacerlo.

Debe buscar alguien que trabaje en dicho juzgado y lo apoye para encontrar el expediente. También puede consultarlo en la gaceta oficial. Ya con la sentencia hay que solicitar al juez que dé la indicación al registro civil para que haga la anotación marginal correspondiente.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

No se destruyen los archivos del Juzgado. Si usted o el abogado no tienen ningún antecedente para saber el número de su expediente y el Juzgado ante el cual se llevó a cabo el trámite, pues sí tendrá que acudir a los juzgados a realizar la búsqueda y posteriormente cuando lo ubiquen, solicitar de nueva cuenta una copia certificada de la Sentencia, con el oficio correspondiente, para solicitar de nueva cuenta su inscripción.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa