Si estoy en unión libre ¿mi pareja tiene que darme manutención?

Realizada por Vane. 11 sep 2015 Pensión alimenticia

Hace 4 meses me junté con mi pareja porque salí embarazada, cuando lo hice ya tenía dos meses de embarazo. Esos cuatro meses que viví con él fueron puros pleitos, nunca estuvimos bien, a él ni si quiera le daba por ponerse a ahorrar para cuando llegara la bebé, ahorita estoy con mi mamá viviendo con ella fuera del estado, se supone que aun sigo con mi pareja pero ya no quiero seguir con él porque solo me dice que no tiene dinero para mandarme cuando me doy cuenta que anda de fiestero con sus amigas y saliendo a lugares. Ya estoy cansada porque siempre es lo mismo, ¿si me separo él tiene la obligación de mandarme dinero para los gastos que se hacen durante el embarazo? Y ¿cuándo nazca la bebé? He salido a buscar trabajo pero no me aceptan por el embarazo y por eso quiero saber si él tiene que aportar algo sobre los gastos.

Mejor respuesta

Probablemente tengas que demandar el reconocimiento de paternidad y ciertamente la pensión alimenticia para el bebé y para ti mientras no tengas ingresos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Percibimos que Usted Materialmente está ya separada de él, y el no tiene ninguna herramienta legal para hacerla regresar puesto que la Institución de la Unión Libre es totalmente Voluntaria.
De igual forma el esta obligado única y exclusivamente a pagar el 50% de totod los gastos relativos a la maternidad, y la manutención de su menor hija hasta que esta alcance la mayoría de edad, el otro 50% es responsabilidad de Usted.
en caso de que este no lo haga de manera voluntaria tiene Usted que demandarle la Manutención, y el reconocimiento en el caso de que esta sea la manera en la que este buscando evadir la responsabilidad, es decir la de poner en duda su paternidad.
de no contar con los recursos necesarios para esta empresa debes acudir a las instituciones del estado en el que estas actualmente, y exigir su atención, (DIF, Defensoría de Oficio, Procuraduría de la Defensa del Menor, o cualquiera análoga dedicada a la familia o menores), seguir sus indicaciones, no fallar a una sola de sus citas ni requerimientos de documentación y constancia e interés hasta que se soluciones tu conflicto y se obtenga la fijación de esta pensión, o de plano que el deudor alimenticio desaparezca y se vuelva ilocalizable.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches. A sus comentarios, le indico que en caso de que se separe de su pareja, deberá de contratar un abogado para demandar la investigación de la paternidad; además de demandarle gastos de manutención y habitación para su subsistencia. El que ande de parranda y fiestero, no lo excusa para sus obligaciones con usted y su hijo en gestación. Al momento que nazca, deberá demandarle una pensión alimenticia, lo bastante y suficiente para su desarrollo y crecimiento. Saludos. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Vane. el está obligado a proporcionar alimentos al menor. pero antes se necesita acreditar que el es el padre. pues en el caso de que no lo quiera reconocer. hay que iniciar un juicio de reconocimiento de paternidad.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

buen día, el esta obligado a apoyar con una pensión alimenticia para su hijo, esto es necesitas que primero lo reconozca, en caso de que así sea, habrás evitado el juicio de paternidad, con posterioridad demandas la pensión alimenticia solicitando una pensión provisional inmediata, no estas sola, cuentas con nuestro despacho, saludos

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia