¿Cuáles son mis derechos si vivo en unión libre y tengo una hija con mi pareja?

Realizada por cluadia quintero mayorga. 8 sep 2015

Hola vivo en unión libre desde hace 5 años, tengo una hija de 5 años con mi pareja pero me quiero separar porque prácticamente yo lo mantengo, también sospecho que consume drogas. El problema es que vivimos en una casa que nos presta un cliente de su papá ,que es abogado, y siempre me amenaza de que vivimos ahí por él ¿cuáles son mis derechos?

Mejor respuesta

Los derechos son los referentes a la pensión alimenticia para los hijos, y su guarda y custodia.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Por lo narrado, legalmente sus derechos son los análogos y equiparados a la de cualquier esposa.
Usted tiene el derecho de solicitar que su concubino sea separado del hogar conyugal, a la par que se le notifique su exigencia de que demanda de terminación de la convivencia.
Entendemos a la perfeccion su situación y como esta tiene sus características muy particulares puesto que cada situación las contiene, pero dejenos decirle que aun que Usted estuviera legalmente casada enfrentaría exactamente la misma situación, es decir lo referente a la casa habitación, Obviamente esto le generara una reacción y le solicitaran la devolución y/o entrega, situación que legalmente será totalmente independiente de su separación, y deberá de enfrentar como un proceso totalmente independiente, aduciendo los derechos que tiene el comodatario y/o el Arrendador según la vía que elijan para demandarla en esta cuestión e indudablemente tarde o temprano lograran obtener la entrega. PERO PRECISAMENTE estando Usted previamente consiente de esta situación, debe alentarla a poner fin a la situación que esta viviendo personalmente la cual en un momento dado podría tornarse violenta y peligrosa para Usted.