¿Se puede denunciar por amenaza de una persona ajena a un problema vecinal?

Realizada por Rocio. 4 jul 2017 Barra de abogados

¡Hola!

Hace algunas semanas vino a tocar a mi departamento la vecina de estacionamiento, donde yo tengo mi auto para comentarle a mi esposo que tenía un rayón en su camioneta, el cual nosotros no le hicimos en caso de haberlo hecho por descuido no tenemos problema en reconocerlo. Sin embargo, la vecina aseguraba que nosotros se lo habíamos hecho porque eramos los que estabamos de ese lado de su auto y nadie más podía pasar por ahí más que nosotros.

A lo que mi esposo le confirmó que no habíamos hecho ese daño, la vecina le pidió que le llamara a nuestros seguro, pero mi esposo le dijo yo le puedo llamar. Van a decir que con que se le hizo dado que nuestro auto no mostraba ningún daño que justificara ese rayón, a lo que el esposo de la vecina afirmó que tenía razón.

Mi esposo le dio la opción de comprar polish y ayudarle a disminuir el mismo a lo que respondió muy sarcástica, que si era eso mejor ella lo hacía. Mi esposo le dijo bueno, está bien, era una solución que yo le estaba dando.

A lo que la vecina respondió que como no sé hacia responsable, mi esposo que ella tampoco se hacía responsable de cualquier daño hacia mi auto. Entonces mis esposo si le dijo no creo que se trate de eso, pero si es ver quien puede más.

Días después dentro de la misma semana, fui a buscarla porque estaba mal estacionada al grado de que no podía bajar del lado del conductor y me tuve que bajar del lado del copiloto, al buscarla y comentarle que le pedía de favor se estacione dentro de su cajón. Ella me respondió que estaba bien estacionada muy a la defensiva y que ella podía dejar su carro como quisiera, le dije que si pero sin afectar a terceros o invadiendo espacios que no le corresponden o que si ya lo estaba haciando en mal plan o que pasaba a lo que me contesto que no se podía hablar con nosotros y yo le dije que yo si buscaba hablar para arreglar las cosas, sin embargo, se subió a su auto y se fue.

Pasaron días y yo ya no le dije nada ni mi esposo para evitar problemas, sin embargo, apenas este fin de semana a las 5 de la mañana fue a buscar un chavo a mis esposo, el cual estaba con algunas copas de más y hasta le dijo mi esposo me parece que te equivocaste de departamento mi cuate. Este le dijo no, es contigo, tú eres el del cajón de estacionamiento que ya hizo llorar a mi inquilina ellos son muy tranquilos nada más no te pases de lanza ( con palabras obsenas), porque si no está va a valer ya van varias veces que vengo y no estás, esta es la primer visita la segunda te las vas a ver conmigo.

Mi esposo recién operado y por el estado inconveniente del chavo estuvo muy tranquilo y le dio el avión, sin embargo, tambien refiriéndose que nosotros somos muy tranquilos y en los años que llevamos viviendo ahí nunca habíamos tenido un problema con nadie.

Cuando se fue, inmediatamente yo fui con el vigilante y le comenté lo que había pasado, ya al final le dije que lo de menos eran las cosas materiales, sino que lo que me preocupaba era la seguridad de mi esposo y mis hijos, ya que fueron a tocar a mi domicilio y le dijo que ya lo tenía bien ubicado, a lo que me dijo el vigilante que antes vivia ahi este chavo que es el hermano de la dueña y era muy conflictivo porque siempre se la pasaba haciendo fiestas y llegaban amigos con pistola.

A mí me da miedo que otro día que se le ocurra a este chavo ir borracho y de la nada hacer daño a mi esposo o los míos.

No tengo el nombre de la persona agresora, al final aquí ya se metió una persona ajena al problema inicial.

Necesito me orienten para saber que hacer y si puedo denunciar, o qué quede un antecedente.

Saludos.

Mejor respuesta

Buenas tardes, claro que se puede hacer algo, entre otras cosas, una denuncia por amenazas en contra del hermano del dueño, y tratar de ubicar al dueño del departamento para poner las cosas en claro y evitar mayores problemas, inclusive una denuncia ante el juez de paz para llegar a un convenio en el cual las cosas se tranquilicen, si gusta mayor asesoria, favor de contactarme, gracias

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Barra de abogados

Ver más abogados especializados en Barra de abogados

Otras consultas sobre Barra de abogados