¿Se puede demandar por violación a la privacidad?

Realizada por Amelia Medina. 31 ene 2018 Derecho privado

En mi casa vivimos dos familias, la otra familia a puesto tres cámaras, una apunta hacia la puerta donde vivo, la otra hacia el zaguán y la otra hacia nuestra azotea. Todas las cámaras se encuentran en el interior del domicilio, ¿esto puedo ser tomado como violación a mi intimidad o privacidad?

Mejor respuesta

Hola Amelia, no claro que no, tu eres libre de poner dentro de tu domicilio camaras para tu seguridad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Amelia la invasión a la privacidad en México es un delito tipificado como grave, que se castiga con una pena de seis meses a cinco años de prisión, sin derecho a recobrar la libertad mediante una fianza, sin embargo para que se considere un delito la privacidad debe ser violada de una manera de afectacióń fíśíćá o emocional y esta bajo el resultado de hacer uso de mecanismos tales como audio, fotos o imagenes de video donde se aprecie claramente al ofendido, en el caso que tú mencionas no existe violacióń a la privacidad (aúń que las camaras esten dirijidas a tu casa habitacióń) ya que no existe evidencia que se esté haciendo mal uso de esa informacióń. Cada quien es libre de colocar camaras de seguridad hacia cualquier direccióń el delito a la privacidad es el uso de las imágenes lo cual es muy difícil de comprobar.

Grupo Uril Abogado en Tijuana

4 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho privado

Ver más abogados especializados en Derecho privado

Otras consultas sobre Derecho privado